Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ahora que llega el frío, te contamos cómo reacciona la presión de tus neumáticos

Fotos: Bridgestone
Como hemos visto en otras ocasiones, mantener la presión correcta en los neumáticos de nuestra moto es muy importante. No solamente afecta al comportamiento, si no al consumo y a la seguridad. Ahora que comienza a refrescar, no olvides revisar la presión de los neumáticos.

En las primeras clases en la autoescuela es habitual que nos indiquen lo importante de comprobar la presión de los neumáticos. También nos hacen hincapié en que hay que hacerlo con el neumático frío, en reposo, es decir antes de arrancar un viaje. Un trayecto corto a la gasolinera no será suficiente para calentar el neumático. Pero cuando hablamos de calentar el neumático no nos referimos solamente a la parte exterior, el aire de dentro se calienta y al calentarse hace que la presión del neumático crezca. Por este motivo es muy importante comprobar la presión en frío siempre, ya que de lo contrario podemos estar rodando con la presión real por debajo de la recomendada por el fabricante, ya que esta siempre nos la indican para tomarla en frío.

Esta misma razón, la expansión o compresión del aire en lo que a volumen se refiere en función de la temperatura es la que debemos tener en cuenta cuando comienza a refrescar.

Al cambiar la temperatura ambiental de una manera tan notable, la presión que tiene el aire dentro de los neumáticos varía. Si la temperatura baja, la presión baja y si la temperatura sube, la presión también sube.

Esto nos puede llevar a la situación de haber comprobado la presión hace unos cuantos días y que estuviera correcta para ese momento, pero que ahora, al llegar el frío la presión comience a disminuir. Es por ello que lo más recomendable es volver a comprobarla aunque no haya pasado un mes desde la última vez que lo hicimos.

Hay que recordar que la presión de los neumáticos afecta al comportamiento de la moto, al desgaste de los neumáticos, al consumo de gasolina y, por supuesto, a la seguridad.

Lo último

Lo más leído