Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Airbag completo con asiento eyectable, el proyecto de una Start-up

Fotos: Airbagforbike
La inventiva del ser humano no tiene límites. Algunas ideas son geniales y tienen éxito, otras suenan geniales, aunque no consiguen alcanzar la fama. Pero esto no evita que se siga intentando progresar. Lo último que hemos visto es esta genial idea de un airbag de cuerpo completo que nos protege en caso de accidente dentro de una burbuja.

Desde hace años los sistemas de airbag son obligatorios en los coches. En las motos, son también de obligado utilización en el Campeonato del Mundo de MotoGP y, poco a poco, han reducido su precio para que en carretera sean también relativamente económicos. Pero lo que hoy os traemos va un paso más allá porque no se trata de un chaleco que se hinche, ni una chaqueta sino un sistema integrado en la moto que, en caso de accidente, nos envuelve completamente en un airbag para evitar lesiones.

El sistema se denomina Airbag for bike. Puede que no sea un nombre con gancho, pero explica perfectamente lo que es. De momento, se trata únicamente de una idea y de hecho sus creadores buscan gente a la que reclutar para hacerla realidad aunque sea sólo en fase de prototipo. Ya tienen creada una página web y allí se puede ver una animación en un vídeo que nos muestra como funciona en caso de accidente:

Investigando un poco más a fondo el sistema, parece ser que la idea ya lleva varios años pululando, pero de momento no parece haberse llegado a algo real, a pesar de que la idea parece buena y nos recuerda al sistema de espuma con el que contaban los coches en Demolition Man, la curaespuma.

El funcionamiento del Airbag for Bike consiste en un cinturón que nos sujeta firmemente al asiento. En caso de accidente, el asiento está diseñado para que se libere e inmediatamente se despliegue un completo sistema de airbag a nuestro alrededor que nos protege la cabeza, torax, brazos y piernas. De esta forma ni el golpe principal ni los posibles secundarios harían que sufriésemos lesiones.

Curioso es sin duda, aunque somos un poco escépticos en cuanto a su efectividad.

Lo último

Lo más leído