Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Airbag completo con asiento eyectable, el proyecto de una Start-up

La inventiva del ser humano no tiene límites. Algunas ideas son geniales y tienen éxito, otras suenan geniales, aunque no consiguen alcanzar la fama. Pero esto no evita que se siga intentando progresar. Lo último que hemos visto es esta genial idea de un airbag de cuerpo completo que nos protege en caso de accidente dentro de una burbuja.

  • 12/02/19
  • Morrillu
  • Airbagforbike
Airbag completo para motorista

Desde hace años los sistemas de airbag son obligatorios en los coches. En las motos, son también de obligado utilización en el Campeonato del Mundo de MotoGP y, poco a poco, han reducido su precio para que en carretera sean también relativamente económicos. Pero lo que hoy os traemos va un paso más allá porque no se trata de un chaleco que se hinche, ni una chaqueta sino un sistema integrado en la moto que, en caso de accidente, nos envuelve completamente en un airbag para evitar lesiones.

El sistema se denomina Airbag for bike. Puede que no sea un nombre con gancho, pero explica perfectamente lo que es. De momento, se trata únicamente de una idea y de hecho sus creadores buscan gente a la que reclutar para hacerla realidad aunque sea sólo en fase de prototipo. Ya tienen creada una página web y allí se puede ver una animación en un vídeo que nos muestra como funciona en caso de accidente:

Investigando un poco más a fondo el sistema, parece ser que la idea ya lleva varios años pululando, pero de momento no parece haberse llegado a algo real, a pesar de que la idea parece buena y nos recuerda al sistema de espuma con el que contaban los coches en Demolition Man, la curaespuma.

El funcionamiento del Airbag for Bike consiste en un cinturón que nos sujeta firmemente al asiento. En caso de accidente, el asiento está diseñado para que se libere e inmediatamente se despliegue un completo sistema de airbag a nuestro alrededor que nos protege la cabeza, torax, brazos y piernas. De esta forma ni el golpe principal ni los posibles secundarios harían que sufriésemos lesiones.

Curioso es sin duda, aunque somos un poco escépticos en cuanto a su efectividad.

Galería de fotos
  • Airbag completo para motorista
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

¿Demasiada nieve para hacer enduro? ¡Para nada!

Otra manera de disfrutar de la moto

Albin Wlowson cambia el enduro convencional por el "enduro-snow" gracias al kit de moto de nieve que convierte una moto (...)

Suzuki patenta un motor "al revés" que puede revolucionar las motos deportivas

Motor Suzuki dado la vuelta

Año tras año, los fabricantes se exprimen los sesos intentando desarrollar nuevos sistema para los vehículos. A veces, la patente (...)

Airbag completo con asiento eyectable, el proyecto de una Start-up

Airbag completo para motorista

La inventiva del ser humano no tiene límites. Algunas ideas son geniales y tienen éxito, otras suenan geniales, aunque no (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por