Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alan Techer se perderá las 24H de Le Mans tras un grave accidente

Fotos: Corse di Moto
El piloto del F.C.C TSR Honda ha sufrido un grave accidente durante una jornada de test privado en el Circuito de Suzuka, como consecuencia de las múltiples fracturas por la caída se perderá la segunda prueba del FIM EWC, las 24h de Le Mans. La plaza que deja Techer la va a ocupar el piloto español Arturo Tizón.

A poco menos de un mes de que se celebre la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia, las 24 horas de Le Mans, el F.C.C TSR Honda Team ha recibido un gran golpe, uno de sus pilotos, Alan Techer, ha sufrido un grave accidente en el Circuito de Suzuka, mientras realizaba una jornada de test privados.

El joven piloto Alan Techer había viajado a Japón para probar la Honda CBR1000RR Fireblade, con la que estaba prevista que disputará las 24 horas de Le Mans los días 15 y 16 de abril. Durante una de las jornadas de test ha sufrido un violento ‘highside’ en las “S” enlazadas del Circuito de Suzuka. Como consecuencia del fuerte impacto contra el asfalto el piloto ha perdido el conocimiento y ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario MIE en helicóptero.

El resultado de esta fuerte caída han sido múltiples fracturas en su brazo derecho y algunos hematomas en su rostro. Dadas las dimensiones de las lesiones todavía no se sabe cuánto tiempo permanecerá alejado de las pistas el piloto francés, lo que es seguro es que se perderá la segunda ronda del FIM EWC, las 24 horas de Le Mans.

Después del gran comienzo de temporada, con un 5º puesto en Bol d’Or, el F.C.C TSR Honda Team ha llegado a un acuerdo con el piloto español, Arturo Tizón, para que ocupe la plaza de Alan Techer. Tizón, que hasta el momento era uno de los pilotos reservas de la prueba, disputará la carrera con Damian Cudlin y Gregg Negro.

Lo último

Lo más leído