Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Alarga la vida de tu moto: consejos básicos

Cuando uno compra una moto la intención es que dure cuanto más tiempo mejor. No siempre es algo que se pueda conseguir, porque se depende de la robustez mecánica del conjunto, pero hay una serie de consejos que ayudarán a alargar su vida útil.

¡Danos tu opinión! 05/03/16 - por David Robledo , Triumph

Consejos para mantener tu moto
  • 05/03/16
  • David Robledo
  • Triumph

Te puede interesar:

No siempre es posible evitar averías y alargar la vida de nuestra moto, porque en ocasiones la mala suerte se ceba con uno y se compra la moto con menos fiabilidad de la historia o, aun peor, da con una unidad defectuosa mientras que el resto de motos como la suya va como un reloj. Sin embargo siempre podemos poner de nuestra parte y, si la mecánica acompaña, seguir procedimientos que nos ayudarán a disfrutar durante mayor tiempo de nuestra moto.

Revisiones

Hay mucha controversia con el asunto, porque los periodos de revisiones en ocasiones son demasiado cortos y siempre se duda de si es por motivos técnicos o comerciales. En cualquier caso, llevar a rajatabla los tiempos de revisión y tener la moto mimada en ese aspecto ayudará bastante.

Vigila los niveles

Es muy importante mantener los niveles en las condiciones correctas. Que un motor trabaje con el aceite o el líquido refrigerante por debajo del nivel recomendado puede causar una avería a corto plazo, aunque si es poca la variación puede que en un principio no se note, pero a la larga hará mella en nuestra moto.

Aceites de calidad

Ahorrar dinero siempre viene bien, pero hay que saber dónde se puede ahorrar y dónde no. Ahorrar en un aceite por su calidad no es buena idea. Esto no quiere decir que no haya aceites buenos a buen precio, pero hay que estar atento a lo que se compra y, en cualquier caso, emplear el tipo de aceite recomendado por el fabricante.

Repuestos

La situación es similar a la del aceite, no todo vale. No quiere decir que haya que utilizar únicamente repuestos originales, puesto que muchas veces no difieren en nada de las marcas blancas. De hecho muchos recambios originales son fabricados por la industria auxiliar que luego los pone en el mercado bajo su propia marca y con la misma calidad.

Filtros

Hay que realizar los cambios cuando corresponde y, además, en el caso del filtro del aire es conveniente vigilarlo y mantenerlo limpio. Hay que recordar que la moto “respira” a través de ese filtro y cuanto más limpio esté más aire limpio entrará y conseguiremos un mayor rendimiento, además de evitar que entren partículas.

Garaje

Mantener la moto en garaje evitará, sobre todo y lo más importante, que la moto se moje. Aunque viene bien que esté resguardada del frío, es aún más conveniente protegerla de la humedad y el agua.

Limpieza

Muchas veces no se le da la importancia necesaria, pero limpiar una vez al mes la moto también ayuda a su mantenimiento. Mantenerla limpia nos ayudará a conservarla y a eliminar sustancias corrosivas que nos pueden ir saltando por el camino, especialmente en invierno con la sal que se emplea en las carreteras para luchar contra el hielo.

  • 05/03/16
  • David Robledo
  • Triumph
Galería de fotos
  • Consejos para mantener tu moto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por