Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Alarte estrena el podio de la Ninja Cup 2011 en Jerez

Antonio Alarte ha sido el claro dominador de esta primera cita de la Ninja Cup 2011 en el Circuito de Jerez, donde el piloto del Team Basoli se ha hecho tanto con los cronometrados, como con el warm-up, la vuelta rápida y, finalmente, la carrera.

  • 17/04/11
  • Kawasaki
  • Kawasaki
ampliar foto

Parece que calzar una bota de cada color ha dado suerte al piloto de Basoli Sabadell, Antonio Alarte. Tras un dominio total de los entrenamientos partió desde la pole como un tiro, marchándose cada vez más de sus perseguidores a medida que avanzaban las vueltas. En la tercera vuelta ya pulverizó su tiempo de entrenamiento, dejando claro que estaba en otro mundo. Al final, más de 11 segundos sobre el segundo clasificado dan buena muestra de ello.

Adrián Araujo debutaba en la categoría y de qué manera. Saliendo desde la quinta posición, un 2º puesto en su vuelta al CEV (corrió algunas temporadas en 125 cc) tras 3 años de pausa tiene mucho mérito. Intentó dar caza a Alarte, pero el ritmo infernal que éste imprimió desde las primeras vueltas le hizo desistir. Habrá que tenerle muy en cuenta de cara a la lucha por el título.

Por su parte, Alan Vilches se llevó doble ración de premios: tercero en la general y primer Master 30. Mantuvo una interesante lucha sana con Enrique Hernández (4º) y con Juan Manuel Solorza que a la postre se fue al suelo. Miguel Poyatos (5º) realizó una carrera ascendente, mientras que Julio David Palao (6º) y Samuel Alonso (7º) cerraron el segundo grupo de carrera.

Cabe destacar el tesón y trabajo del piloto alemán Stefan Strohlein que, valiéndose de sí mismo (hizo de piloto, mecánico y de todo porque estuvo solo todo el fin de semana), debutó en la Copa con un 11º. La cola de la clasificación fue para un cuarteto Master 30 compuesto por Miguel Ángel Morales (15º), Jorge Gutiérrez (16º), Santiago Pozo (17º) y David Cruz (18º).

La próxima carrera, el 8 de mayo en MotorLand Aragón (Alcañiz).

Antonio Alarte (1º): “Todo ha sido gracias a mi equipo, Basoli, ya que hemos dado con la puesta a punto perfecta desde el primer momento. El conjunto piloto-equipo ha funcionado a la perfección y eso se ha notado. El año pasado finalicé 4º en esta Copa, fue el primer contacto con las motos de 4 tiempos y con este equipo tras algunas temporadas en 125. Ahora es como una familia y sólo con vernos nos entendemos”._

Adrián Araujo (2º): “Empezamos con la moto un poco tarde y sólo hicimos 700 km de pretemporada. Llegamos aquí a ver qué sacábamos de Jerez. Lo primero era puntuar y la carrera se ha dado genial aunque ha sido difícil. La dirección se cerraba en todas las curvas, Alan ha estado presionando mucho en las últimas vueltas y yo ya iba sin neumáticos. He pensado que lo mejor era ir fino y… muy contento, la verdad. Ahora tengo que trabajar mucho más en la puesta a punto de la moto, sobre todo en la rueda delantera, que se me va mucho. Seguro que podremos ser mucho más competitivos y luchar por el campeonato”.

Alan Vilches (3º/1º M30): “El año pasado estuvimos peleando por llegar aquí, me caí bastante pero al final, siendo un poco paciente, he llegado hasta aquí. La carrera era para conservar. Contento, empezamos bien el año y adelante. Hemos estado 3 ó 4 vueltas peleando, en una curva me he colado y Enrique (Hernández) me ha pasado; hemos tenido un cruce de adelantamientos muy bonito. Al final he tenido suerte y he conseguido acabar delante”.

Galería de fotos
  • Podio Kawasaki Ninja Cup, Jerez 2011. #1 Antonio Alarte, #2 Adrián Araujo, #3 Alan Vilches
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki Ninja Cup

Adriá Araujo conquista la Ninja Cup 2011 en el último giro de Cheste

Kawasaki Ninja Cup Cheste 2011, podio

La última curva de la última carrera del año ha decidido un nuevo campeón de la Kawasaki Ninja Cup. Antonio (...)

Adriá Araujo se impone, dejando el título por resolver en Valencia

Podio Kawasaki Ninja Cup con Adrián Araujo, Antonio Alarte y Christian Vidal

La última cita en Cheste decidirá el campeón de la Kawasaki Ninja Cup, ya que Araujo se encuentra empatado a (...)

Cinco años de Kawasaki Ninja Cup

Kawasaki Ninja Cup 2010, foto de familia

El 19 de Abril de 2007 nacía en el Circuito de Albacete la Kawasaki Ninja Cup, la copa monomarca de (...)

Más noticias de Kawasaki Ninja Cup »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Copas monomarca

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por