Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Albacete, Primer Round: «camina o revienta»

Este fin de semana nos fuimos a Albacete a la primera carrera del Manchego de Velocidad, junto con el Motodes y varios campeonatos más, con bastante ilusión y deseando ver cómo estábamos después del largo parón invernal.

  • 05/03/12
  • Buffo's Racing Team
  • Buffo's Racing Team

No fue un fin de semana ideal… llegamos el viernes para hacer los libres, con el tiempo revuelto, debido a la mala organización del Circuito de Albacete tuvimos que perder dos entrenos libres para entrar en nuestro box, reservado ya con antelación. Según parece unos familiares de algún piloto se equivocaron de lugar de barbacoa/rodada … Nos hubiéramos ido a otro box, lo malo es que el circuito estaba masificado y no teníamos otro lugar, salvo el que nos correspondía según listados. Ésto es lamentable, con el sacrificio que cuesta todo ésto, lamentable aguantar a acompañantes que ni siquiera compiten y ver que los responsables del circuito no actuaran debidamente. Lamentable… pagando por un box (pequeño, sucio y antiguo) a precio de un piso en el barrio más caro de Madrid.

ampliar fotoCostó, pero al final el equipo se hizo fuerte en su box.

Llegamos con el segundo piloto Miguel Durán, para empezar los libres y nos cuenta cómo fue su fin de semana:

«Como queríamos salir a pista, nuestro mecánico se puso a cambiar las ruedas en el medio del padock, debido a que tardamos unas horas en poder instalarnos en nuestro box, al final salimos a pista y la moto empieza a fallar. Empezamos bien…

Nos damos unas 5 vueltas y comprobamos que la moto da unos tirones, cuando haces las curvas rápidas como de falta de gasolina o fallo eléctrico, cuanto más intentas tirarte en la curva más acentuado es el fallo, ya que la moto se descompone por falta de gas en la salida, ya que ratea, lo cual nos hace ir con cuidado para evitar una caída.

El sábado decidimos probar en los oficiales. Salimos al segundo entreno después de cambiar el mapa y revisar las conexiones eléctricas, pero la moto sigue fallando y no nos da confianza en la entrada en curvas.

Después de estar hasta las 11 de la noche revisando la moto, cambiamos bujías, mapas, revisamos con el ordenador por si hay fallo y nada. El domingo salimos al warm-up para probar el si el fallo se quita…y nada. Ahí está y cada vez más acentuado. Decidimos no correr para no arriesgar en una caída y por si el motor tiene un problema más gordo no vaya a más la avería.

Dar las gracias a mis sponsors por su ayuda (Canalones Humara, Motoinnova, JC Informática, Motos Carmona, Bardalh, Fisioterapia Barrena Craus y Colores de Camerún (ONG). Espero tener a punto todo para Cheste y poder salir a correr.»

El sábado llegó el primer piloto del equipo, José A. Osorio, directamente a los entrenos oficiales y con la moto todavía sin poner a punto. El piloto nos relata cómo fue su fin de semana de carreras:

«Llegué para los entrenos, y no teníamos referencias de puesta a punto de una horquilla que no trabajó correctamente. La monté en un taller recomendado por un conocido y lamentablemente no nos ha ido bien. La moto funcionó correctamente gracias al trabajo del equipo, pero la horquilla no había manera de ponerla a punto. Entre el escaso tiempo que tuvimos y que montamos los nuevos pirelli, logramos clasificarnos, aunque en un lugar bastante retrasado de parrilla. Corro con la moto de serie prácticamente, salvo una cola de escape y las suspensiones. Las demás motos en las rectas parecen aviones, aún así teníamos esperanzas de poder divertirnos al menos.

El domingo salimos al warm-up y conseguimos poner la moto algo mejor, y los últimos retoques nos permiten al menos rodar con algo más de confianza.

Salgo bastante retrasado en parrilla, y encima la salida la hago regular…pero empiezo a sentirme bien a medida que pasan las vueltas y consigo bajar los cronos, a pesar de que la moto no me permite pasarme o me voy al suelo…Aún así consigo deshacerme de un grupo y tras unos grandes adelantamientos me quedó solo rodando, para acabar la carrera en 10ª posición y coger unos buenos puntos para el Campeonato y el Motodes. Con todos los inconvenientes, un buen resultado. Agradecer a mis sponsors su ayuda y espero en la próxima brindarles un mejor resultado. (GMV Racing 07, Cadran Talleres, Paramovil Romgon, IDG).»

Las carreras son bonitas pero también son duras, todo esto nos da más experiencia al Buffo´s Racing Team. Seguimos adelante con más ilusión y ganas. Nos vemos en la próxima…gasssssssssss.

Galería de fotos
  • El Buffo's Racing Team en la parrilla de salida, Castellano-Manchego de Velocidad, Albacete 2012
  • Daytona del Buffo's Racing Team, Albacete 2012
  • Box del Buffo's Racing Team, CCM de Velocidad, Albacete 2012
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de Buffo's Racing Team

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por