Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alberto Puig cree que Lorenzo nunca se habituará al pilotaje de la Ducati MotoGP

Alberto Puig vio crecer y evolucionar a Dani Pedrosa, Casey Stoner, y Jorge Lorenzo. Ahora el mallorquín está en una encrucijada, incapaz aparentemente de ganar con la Ducati, y el mánager actual de HRC afirma que debe buscar otra marca y dejar esta etapa atrás.

En una entrevista publicada por GP-Inside Alberto Puig afirma que el mismo piloto mallorquín habría admitido verse incapaz de adaptarse al pilotaje de la Ducati de MotoGP. Puig, que ahora es el responsable del equipo HRC-Repsol de la categoría reina, ha sido y sigue siendo un descubre talentos: Dani Pedrosa o Casey Stoner en su día, pero una nueva generación de pilotos en Asia está de camino.

Nuestros colegas le preguntaron a Puig por Lorenzo y su futuro en Ducati. ”Creo que lo que voy a decir no es nada nuevo. Jorge Lorenzo no se ha podido adaptar al pilotaje de la Ducati, y no lo conseguirá nunca. Él mismo lo sabe, y lo ha admitido. En su momento decidió cambiar de marca y ahora está pagando las consecuencias. Pero creo que no tiene que obsesionarse con esto: si no consigue triunfar con esta moto, lo que tiene que hacer es cambiar. Los campeones como él son personas con valentía y orgullo. Por eso quizás aunque lo admita, interiormente no acepte que no está al nivel que debería. La única salida es cambiar de moto. Que esto ya sea posible o no, es algo que ya no conozco”.

Alberto Puig sobre Lorenzo: debe cambiar de moto

El mánager español continua: ”Al final, éste es un mundo bastante complicado, creo que resistirse a conseguir más victorias, mantenerse en esta situación, es complicado. Si no estás ahí, parece que es porque no eres capaz de estar. Stoner por ejemplo se fue del Mundial posiblemente por otros motivos, no porque no ganara, sino porque no le gustaba esto. Pero como piloto seguía siendo uno de los mejores. Ha sido una generación de pilotos muy importantes, la misma de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, o el propio Andrea Dovizioso. Son pilotos que, para mí, son pilotos de referencia. Marc Márquez ya ha salido de otra generación”.

Alberto Puig sobre Lorenzo: debe cambiar de moto

Lo último

Lo más leído