Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aleix Esparagó correrá con Aprilia los dos próximos años

Fotos: Suzuki Racing
La firma italiana y el piloto español unirán sus fuerzas a partir de la próxima temporada para ponerse al frente de la evolución del proyecto. Por el momento se desconoce quien será su compañero, aunque todo apunta a Sam Lowes.

Tras quedarse sin hueco en Suzuki con la llegada de Andrea Iannone y Álex Rins, Aleix Espargaró no tenía otra opción por delante que buscar acomodo en otro equipo o categoría. Tal y como apuntamos en Soymotero.net, el catalán estaba muy cerca de cerrar un acuerdo con Aprilia que hoy se ha hecho oficial.

De esta manera, Aleix se pondrá al frente de un proyecto que es cada vez más competitivo pero que no termina de acercarse a las fábricas de referencia. Esta situación deja en el aire el futuro tanto de Álvaro Bautista como de Stefan Bradl, puesto que lo más probable es que el compañero de Espargaró sea el británico Sam Lowes, que daría el salto a la categoría reina de mano de Aprilia y Gresini Racing.

En un momento dado, el piloto español llegó a plantearse la posibilidad de dar el salto al Mundial de SBK para intentar luchar por el título aunque ahora el desafío que tiene por delante es el de ayudar a la marca de Noale a dar el paso que les permita ser competitivos y poder acercarse a los puestos de cabeza.

Aunque el catalán negó el pasado jueves haber llegado a un acuerdo, hoy Gresini Racing ha oficializado el acuerdo tras terminar la carrera de MotoGP.

Lo último

Lo más leído