Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aleix Espargaró: "Con el chasis 2015 puedo ser más agresivo"

Aleix Espargaró, después de un complicado inicio de campeonato, ha vuelto a luchar por los puestos de honor en cada entrenamiento y hoy en Jerez finalizó tercero, tras Lorenzo y Márquez, y por delante de su compañero de equipo, el deseado Maverick Viñales.

  • 22/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Suzuki
ampliar foto

Un feliz Aleix Espargaró comparecía ante los medios y hablaba de su magnífica actuación en los libres de MotoGP: ”Estoy muy contento de la mejoría. Desde que voy con el chasis 2015, a pesar de la caída, me encuentro más cómodo. En Austin dimos otro pasito más en entrenos y en la carrera. Aquí también me he encontrado bien, cada vez mejor. Con la moto y el equipo que tengo es lo que tengo que hacer. No nos vamos a parar aquí, vamos a seguir trabajando a tope. Ahora ya puedo ser agresivo y vuelvo a tener las sensaciones del año pasado. Así que estoy muy satisfecho”.

Suzuki también se ha incorporado hoy a la nueva moda en MotoGP, los alerones aerodinámicos y estas fueron las sensaciones de Aleix al montarlas: ”No te dan un cambio brutal como puede ser algo de motor, pero sí que es cierto que en un par de curvas del circuito, como Sito Pons, la moto es más estable delante, el tren delantero se mueve menos y puedes usar un poco menos de ‘antiwheelie’. Al final del entreno las hemos quitado y se ha notado la diferencia. Con ellas el movimiento del manillar es mucho menor. Creo que en pistas como Mugello, con curvas de más de 160-170 Km/h va a ser de gran ayuda. Ahora vamos a analizar bien los datos con los ingenieros. Estaba previsto que las estrenáramos en los test del lunes, pero apreté un poco anoche para que me dejaran usarlas y ahora espero que las sigamos usando a partir de mañana”.

ampliar foto

Espargaró ha continuado profundizando sobre el tema: ”En las curvas de aceleración de primera-segunda, respeto a los que dicen que hace de ‘antiwheelie’, pero hasta 100-120 Km/h no creo que hagan nada, al menos nuestros alerones. Por eso aquí tampoco hay gran diferencia en una pista como esta y si la marcaran en circuitos como Mugello”.

Una de las causas de la mejoría del piloto de Granollers ha sido la vuelta al chasis 2015, algo que justificó así: ”Probamos con los dos chasis en el test que hicimos en Austin y no es que sean dos motos distintas. Había muy pocas décimas de diferencia entre usar uno y otro, pero las sensaciones y el ‘feeling’ de poder ser más agresivo es lo que cambia todo y con el 2015 puedo ser agresivo, frenar fuerte y marcar diferencias”.

Por último, Aleix destacó el gran esfuerzo de Suzuki por mejorar la moto lo antes posible para dar el último paso de calidad que les permita luchar por ganar carreras: ”En Japón ya nos han demostrado este año que no tiene nada que ver con el 2015. Están trabajando a tope y tienen más ingenieros. Tienen muchas ganas de luchar por el podio en cada carrera. Están trabajando en muchos aspectos, entre otros en un motor nuevo”.

Galería de fotos
  • Aleix Espargaró finalizo por delante de Valentino Rossi en los libres de Jerez
  • Aleix Espargaró, en acción en Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Los rumores colocan a Joan Mir en MotoGP, pero con Suzuki

Mir da el salto a MotoGP tras un año en Moto2

Según adelanta el Diario As, el piloto balear dará el salto a MotoGP la próxima temporada de la mano de (...)

Márquez, Pedrosa y Cairoli se pasan a la F1: pilotarán un Red Bull

Marc Márquez y Red Bull

Los pilotos de MotoGP y de Fórmula 1 siempre ha estrechado lazos. Como cabezas visibles del máximo exponente de las (...)

Petrucci cree que Ducati busca un piloto de salario bajo

Petrucci quiere el puesto de Lorenzo

Poco a poco el juego de las sillas de MotoGP de cara a la temporada 2019 tiene cada vez menos (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por