Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aleix Espargaró: «Con el chasis 2015 puedo ser más agresivo»

Fotos: Suzuki
Aleix Espargaró, después de un complicado inicio de campeonato, ha vuelto a luchar por los puestos de honor en cada entrenamiento y hoy en Jerez finalizó tercero, tras Lorenzo y Márquez, y por delante de su compañero de equipo, el deseado Maverick Viñales.

Un feliz Aleix Espargaró comparecía ante los medios y hablaba de su magnífica actuación en los libres de MotoGP: ”Estoy muy contento de la mejoría. Desde que voy con el chasis 2015, a pesar de la caída, me encuentro más cómodo. En Austin dimos otro pasito más en entrenos y en la carrera. Aquí también me he encontrado bien, cada vez mejor. Con la moto y el equipo que tengo es lo que tengo que hacer. No nos vamos a parar aquí, vamos a seguir trabajando a tope. Ahora ya puedo ser agresivo y vuelvo a tener las sensaciones del año pasado. Así que estoy muy satisfecho”.

Suzuki también se ha incorporado hoy a la nueva moda en MotoGP, los alerones aerodinámicos y estas fueron las sensaciones de Aleix al montarlas: ”No te dan un cambio brutal como puede ser algo de motor, pero sí que es cierto que en un par de curvas del circuito, como Sito Pons, la moto es más estable delante, el tren delantero se mueve menos y puedes usar un poco menos de ‘antiwheelie’. Al final del entreno las hemos quitado y se ha notado la diferencia. Con ellas el movimiento del manillar es mucho menor. Creo que en pistas como Mugello, con curvas de más de 160-170 Km/h va a ser de gran ayuda. Ahora vamos a analizar bien los datos con los ingenieros. Estaba previsto que las estrenáramos en los test del lunes, pero apreté un poco anoche para que me dejaran usarlas y ahora espero que las sigamos usando a partir de mañana”.

Aleix Espargaró, en acción en Jerez

Espargaró ha continuado profundizando sobre el tema: ”En las curvas de aceleración de primera-segunda, respeto a los que dicen que hace de ‘antiwheelie’, pero hasta 100-120 Km/h no creo que hagan nada, al menos nuestros alerones. Por eso aquí tampoco hay gran diferencia en una pista como esta y si la marcaran en circuitos como Mugello”.

Una de las causas de la mejoría del piloto de Granollers ha sido la vuelta al chasis 2015, algo que justificó así: ”Probamos con los dos chasis en el test que hicimos en Austin y no es que sean dos motos distintas. Había muy pocas décimas de diferencia entre usar uno y otro, pero las sensaciones y el ‘feeling’ de poder ser más agresivo es lo que cambia todo y con el 2015 puedo ser agresivo, frenar fuerte y marcar diferencias”.

Por último, Aleix destacó el gran esfuerzo de Suzuki por mejorar la moto lo antes posible para dar el último paso de calidad que les permita luchar por ganar carreras: ”En Japón ya nos han demostrado este año que no tiene nada que ver con el 2015. Están trabajando a tope y tienen más ingenieros. Tienen muchas ganas de luchar por el podio en cada carrera. Están trabajando en muchos aspectos, entre otros en un motor nuevo”.

Lo último

Lo más leído