Aleix Espargaró participa en los 500 km de Motorland Aragón


El circuito de Motorland Aragón ha vivido una particular carrera de turismos en la que ha participado el piloto catalán Aleix Espargaró. El nuevo fichaje del equipo Pramac para la temporada MotoGP 2010 se ha estrenado a los mandos de un coche con una importante victoria en la categoría D5 con motores diésel.
A bordo del Seat León TDI Espargaró ha tenido como compañero de equipo a Noel Jammal dentro del equipo Black Motorsport. Las condiciones de pista no han sido las ideales para un piloto recién iniciado en la categoría, pero a pesar de los 4º en pista y la intensa niebla, Aleix ha hecho un buen papel y desde los libres siempre se han mantenido a la cabeza de su grupo. La carrera ha durado tres horas y media y después de no cometer ni un sólo error ha logrado alzarse con la victoria de su categoría.
Tras concluir la carrera en el nuevo trazado de Alcañaiz, Aleix ha declarado: «La verdad que la carrera ha ido muy bien, mejor de lo que me esperaba. Esta es mi primera experiencia en turismos, y esta mañana con la niebla que había me daba un poco de respeto porque como estaba mojado pensaba que se me iría el coche, pero ha sido realmente divertido porque se iba un poco, aunque se podía controlar sin problemas».