Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aleix Espargaró pasa por el quirófano tras Le Mans

Nada más regresar del Gran Premio de Francia, Aleix Espargaró pasó una revisión médica, y se determinó que era imprescindible que fuera operado de la lesión que se produjo en Le Mans. Su hermano Pol también se ha puesto en manos de los médicos porque sufre síndrome compartimental

  • 19/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Suzuki Racing
ampliar foto

Las pruebas médicas realizadas confirmaron que Aleix Espargaró sufre una rotura del ligamento colateral del dedo pulgar de la mano derecha, y la única forma de solucionar el problema es pasar por el quirófano: “Aleix presenta una rotura del ligamento colateral cubital de la articulación metacarpofalangica del pulgar derecho, confirmada por ecografía y radiografías en stress. Dicha lesión provoca una inestabilidad articular y por lo tanto es necesaria una reparación quirúrgica”, comentó el doctor Xavier Mir, qué será quien opere al piloto.

La intervención se realiza esta misma mañana en la Clínica Dexeus de Barcelona. La evolución de Espargaró tras la operación determinará si deberá pasar la noche en el hospital o no, y además marcará el tiempo de recuperación. El objetivo del piloto de Suzuki es estar listo para el Gran Premio de Italia, que se disputa la próxima semana en Mugello.

Pol también pasa por el quirófano

Mientras Aleix estaba en Barcelona, su hermano Pol se desplazaba a Madrid para ser sometido a un examen médico por el doctor Ángel Villamor, debido a las molestias que venía arrastrando en las últimas carreras. “La verdad es que había notado algunas otras veces esa sensación en el antebrazo, pero no le quise dar mayor importancia. En estas dos últimas carreras ha sido un poco más grave. En Jerez lo achaqué al tipo de circuito y al esfuerzo que hice en las primeras vueltas tratando de seguir primero a Lorenzo y Márquez, y después a Rossi y a Crutchlow, pero en Le Mans ha sido peor porque me empezó a costar pilotar desde muy pronto. Por suerte la operación ha ido bien y puedo empezar a trabajar en breve para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a las siguientes carreras”_, dijo Pol.

Pol fue operado de forma satisfactoria esta misma mañana en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) por el propio doctor Villamor, el mismo que trató el grave problema de Dani Pedrosa. Pol pasará revisión a final de esta misma semana, y el objetivo es que pueda correr en Mugello la próxima semana.

Galería de fotos
  • La lesión en su pulgar derecho le obliga a pasar por el quirófano.
  • Aleix Espargaró tuvo un difícil fin de semana en Le Mans.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

MotoGP Austin 2018: Márquez mantiene su imbatibilidad en Austin

Nadie hace frente a Marc Márquez

El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)

MotoGP Austin 2018: Bagnaia se hace con la victoria de Moto2

Francesco Bagnaia se lleva la victoria de Moto2

Francesco Bagnaia se ha hecho con la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Las Américas. Álex (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por