Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aleix Espargaró se rompe parcialmente los ligamentos cruzados

Fotos: Suzuki Racing
El piloto catalán ha sufrido una caída practicando dirt track con motos de baja cilindrada en la que se ha dañado los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Afortunadamente el percance se saldará con entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que debería estar a punto para los primeros test del año en Sepang.

El mejor año en la carrera deportiva de Aleix Espargaró, donde ha conseguido estar entre los mejores pilotos de MotoGP, fichar por el equipo oficial de Suzuki y hasta subir al podio con una moto Open, no ha terminado de la mejor manera posible para el piloto afincado en Andorra.

Durante la celebración de una de las famosas carreras de Dirt Track que se disputan habitualmente en las instalaciones anexas al Circuit de Barcelona-Catalunya y a las que Aleix es un asiduo, el piloto de Suzuki sufrió una caída en la que se ha lesionado los ligamentos cruzados de su pierna izquierda.

En un primer momento el sobresalto fue considerable, sin embargo después de pasar los reconocimientos médicos pertinentes, estos descartaron lesiones de mayor calibre que hubieran podido afectar al rendimiento de Espargaró o incluso a sus compromisos de cara a los test de pretemporada, que arrancarán la primera semana de febrero en el trazado malayo de Sepang.

Afortunadamente para Aleix no deberá pasar por quirófano para reponerse de la lesión y únicamente tendrá que mantener reposo entre tres y cuatro semanas. Teniendo en cuenta que el incidente en cuestión se produjo el pasado seis de diciembre, el mayor de los Espargaró podrá continuar su preparación física una vez recuperado.

Lo último

Lo más leído