Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aleix Espargaró y Danilo Petrucci, otra polémica del GP de Argentina

Aunque el GP de Argentina será recordado por la remontada furiosa de Marc Márquez y su encontronazo más caída de Valentino Rossi, o el toque entre Zarco y Pedrosa con caída y lesión del español, hubo más incidentes. Un violento golpe cuando Petrucci adelantó a Aleix Espargaró es ahora tema de debate.

  • 11/04/18
  • Josep Armengol
  • motogp.com
ampliar foto

El GP de Argentina fue de todo menos tranquilo. La parrilla rehecha, Marc Márquez calando su moto y arrancándola para salir, su penalización y posterior remontada… Las cámaras siguieron lógicamente al Campeón, y pudimos ver como unas de sus primeras “víctimas” fue Aleix Espargaró. Márquez tocó al de Aprilia cuando le superó, y eso le costó otra penalización (perder un puesto en plena remontada).

Espargaró dijo que Márquez le pasó incorrectamente: ”Creo que le sancionaron justamente porque me pasó demasiado fuerte, pasado de frenada, pero son cosas de las carreras: lo vieron, le sancionaron, y ya está”. Las quejas de Espargaró se centraron más en lo que ocurrió más tarde y que Dirección de Carrera pasó por alto: ”No es justo que no se haya dicho nada de cómo me pasó Petrucci, y que Dirección de Carrera no le haya sancionado. ¡Me golpeó mucho más fuerte que Marc! Si a Marc le hicieron perder una posición, a Petrucci debían haberle sancionado con algo igual o peor”.

ampliar foto

La cosa ha ido a peor después de que el equipo Pramac de Danilo Petrucci publicara en redes sociales una justificación de su acción. ”El contacto entre Danilo Petrucci y Aleix Espargaró no causó ninguna consecuencia para la continuación de la carrera de ambos pilotos, pero se le ha considerado de la misma manera que los contactos que vieron a Johann Zarco y Marc Márquez eliminar a Dani Pedrosa y Valentino Rossi de la carrera”.

ampliar foto

A la vista de esto, Aleix Espargaró no se mordió la lengua: ”Pero bueno, ¡si me pegó más fuerte que Márquez! Las imágenes están ahí, por qué mentís… ¡Petrucci siempre pilota de esta forma!”. Todo apunta a que, además de sentarse con Márquez y Rossi para apaciguar los ánimos, Dirección de Carrera tendrá que reunirse con más pilotos de cara al GP de Austin…

Galería de fotos
  • Más polémica del GP de Argentina: Espargaró y Petrucci
  • Más polémica del GP de Argentina: Espargaró y Petrucci
  • Más polémica del GP de Argentina: Espargaró y Petrucci
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austin 2018: ¿Dónde ver las carreras?

La caravana del Mundial de MotoGP llega a Estados Unidos

Después de una interesante y polémica ronda en Termas de Río Hondo, la caravana del Mundial de MotoGP aterriza este (...)

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se acerca a Suzuki

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y Suzuki más cerca que nunca

Ni Honda ni Yamaha, el equipo belga de MotoGP quiere cerrar cuanto antes los cabos sueltos para las próximas temporadas. (...)

MotoGP Austin 2018: Dani Pedrosa va a intetar correr

Dani Pedrosa se probará en Austin

Las lesiones vuelven a atacar al piloto del Repsol Honda. Pedrosa se ha visto obligado a pasar por el quirófano (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por