Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Álex Crivillé correrá el Endu-Roc 2013 con una KTM

Este fin de semana la cuarta edición de la popular carrera de enduro barcelonesa contará con la participación del campeón del mundo de 500 cc. El piloto de raids Marc Coma le ha dejado una KTM para este "bautismo" off road en la Enduro Race Of Champions.

  • 28/11/13
  • SoyMotero.net
  • AMV
ampliar foto

Álex Crivillé vuelve a la competición, pero esta vez lo hará sobre una moto de tacos. El piloto español participará en el Endu-Roc 2013, una prueba de enduro que se disputará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en la finca de Les Comes, situada en la localidad de Súria (Barcelona). A los mandos de una KTM EXC450F, cedida por Marc Coma, Álex Crivillé luchará en igualdad de condiciones con otros especialistas de esta modalidad en la categoría E2. El Endu-Roc es una cita que ya se ha convertido en la gran fiesta de fin de temporada del mundo del enduro, la cual, AMV Hispania, en su apuesta por el deporte del motor y sus eventos deportivos, apoya desde su primera edición.

La prueba, organizada por el dakariano Pep Vila, consta de 17 categorías adaptadas a todos los pilotajes y niveles. En ellas participarán 375 pilotos, profesionales y aficionados sobre un recorrido de dos vueltas de 35 kilómetros cada una.

Marc, que se encuentra en la recta final de su preparación para la undécima participación en el Rally Dakar 2014, asistirá al Endu-Roc pero esta vez para animar a su padre, Ricard Coma, que el año pasado ya consiguió la victoria en su categoría.

Ver más vídeos de Youtube directo.

Álex Crivillé:

«Finalmente no me he podido resistir ante la gran cita que Pep Vila organiza cada año. La verdad es que me hace mucha ilusión participar en una prueba de estas características ya que cualquier evento organizado por Pro Motor es siempre una garantía de éxito. Sí, participo con una moto que me ha dejado Marc [Coma] y llego a la cita con algunos consejos previos, así que… En realidad, mi participación en la prueba tiene como único objetivo: disfrutar de la moto y de esta cita tan especial para todos los amantes del off road».

Marc Coma:

«Es una jornada muy especial ya que la finca Les Comes es un sitio maravilloso y nos juntamos con Pep [Vila] y toda la gente del motor. En este caso, yo iré a animar a mi padre ya que participa en el Endu-Roc. Normalmente es al revés, es él quien viene a ayudarme y animarme pero en esta prueba intercambiamos los papeles».

Pep Vila (organizador Endu-Roc):

«Para nosotros es fantástico tener a 375 participantes, sumando las tres categorías, en la salida. Además, tener a pilotos de nivel es un orgullo ya que son ellos, los que te dicen que el circuito está muy bien, y que el formato de carrera les gusta muchísimo. Para nosotros, esto es lo más importante. Es una prueba en la que la gente disfruta muchísimo y el ambiente es sensacional».

ENDU-ROC es una competición que se celebra habitualmente a finales de año. Supone la gran fiesta de fin de temporada del enduro, tanto para profesionales como aficionados, en un bonito entorno como es la finca Les Comes, en la localidad de Súria (Barcelona).

AMV Seguros patrocina la carrera de Endu-Roc

ENDU-ROC dispone de Bar-Restaurante, zona de acampada con todos los servicios, zona comercial para los stands de marcas y entidades relacionadas con el off-road, así cómo un circuito de pruebas donde las marcas ponen a disposición de los asistentes sus últimas novedades.

La prueba consta de un recorrido de aproximadamente 40kms al cual hay que dar dos vueltas dependiendo de la categoría. Se trata de un formato sumamente atractivo para pilotos y aficionados, referente de gran éxito en otras especialidades del motor.

The RACE of CHAMPIONS (ROC) pretende reunir a los mejores pilotos del año a nivel nacional e internacional para la disputa del último asalto de la temporada y que corone al campeón de campeones, con suculentos premios en metálico para los ganadores.

Parque cerrado de la carrera Endu-Roc

Los pilotos JUNIOR, dónde se encuentra el futuro de la especialidad, se engloban en una categoría aparte, lo que permite una mejor distribución de los participantes en función de su nivel de pilotaje, en beneficio del buen desarrollo de la competición.

La categoría AMIGOS, con diferentes clasificaciones (veteranos, clásicas, etc.), incluye a todos los pilotos aficionados que, por un día, podrán completar el mismo recorrido que la categoría Élite con sus 2 vueltas. Sin duda, un buen aliciente.

Galería de fotos
  • Álex Crivillé disputará la carrera Endu-Roc 2013
  • Parque cerrado de la carrera Endu-Roc
  • AMV Seguros patrocina la carrera de Endu-Roc
  • Campeones Endu-Roc 2012
  • Cartel oficial de la carrera Endu-Roc 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Mejora tu moto de off road de la mano de Bihr

Catálogo off road de Bihr

Reconozcámoslo, nos encanta mirar accesorios para nuestra moto. Ya sea de cara a mejorar su rendimiento como únicamente para hacerla (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por