Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álex Crivillé ya tiene su monumento en Seva

Fotos: fcm
El bicampeón del mundo de motociclismo, inauguró en un acto homenaje celebrado el pasado sábado un monumento en su honor en la rotonda de entrada a Seva, su población natal.

Nueve meses después de cumplirse el décimo aniversario de la victoria de Crivillé en el mundial del 99, Seva, el pueblo natal del piloto, le ha rendido un homenaje más que merecido al que es sin duda su mejor embajador.

Una estatua giratoria de dos metros de altura a la entrada del pueblo, obra de la escultora Marta Solsona, recoradará a todos el orgullo del pueblo de Seva por su bicampeón del mundo (125cc en 1989 y 500cc en 1999). La estatua reprensenta un podio con el piloto sobre lo más alto del cajón celebrado sus victorias.

El alcalde de Seva, Josep Palmarola hizo un repaso del significado de la figura de Crivillé para la población destacando que «hoy se hace realidad un acto que nuestro pueblo debía a nuestro “nen” de Seva, una escultura que muestra todo lo que ha significado para este municipio, y que, a partir de ahora, será la imagen del pueblo. Su sencillez y la estima que su familia tiene por el pueblo le hacen digno de este elogio.»

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que no quiso perderse la cita, comentó algunas anécdotas de sus encuentros con el piloto e hizo una alvanza de su persona: «recuerdo que siempre actuaba con prudencia, sin levantar nunca el tono, y siendo todo un ejemplo para todos.» También se refirió a él como «un producto de la tierra, como otros pilotos que divulgan internacionalmente el nombre de Cataluña.»

Homenaje en Seva a Alex Crivillé - Crivi con Jordi Pujol y Ángel Nieto

Crivi conversando con Jordi Pujol y Ángel Nieto.

Crivillé estuvo acompañado en el acto de su familia, diferentes personalidades del mundo de la moto y por un gran número de aficionados que se acercaron con sus motos y coches a la rotonda de entrada al pueblo.

Los presidentes de las federaciones Española y Catalana de motociclismo, Joan Moreta y Ángel Viladoms, también dirigieron unas palabras a los presentes destacando el papel de referencia que ha tenido Álex para los pilotos que le han sucedido y los que vendrán tras él, siendo el piloto que les ha hecho ver cómo el motociclismo español podría aspirar a los máximos retos internacionales.

Entre las personalidades vinculadas al mundo del motor que también quisieron acompañar a Crivillé en el acto se encontraban Carmelo Ezpeleta (Dorna), pilotos como Toni Elías, Carlos Checa, Ángel Nieto, Marc Coma, Nani Roma o Jordi Arcarons, y amigos como el cocinero Karlos Arguiñano, Manel Arroyo, el doctor Xavier Mir, o Javier Ullate, actual mecánico de Jorge Lorenzo.

Los asistentes al homenaje también pudieron disfrutar de una exposición de las motos, trofeos y monos del bicampeón expuestos al efecto en las cercanías del monumento.

Relacionados

Lo último

Lo más leído