Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Alex De Angelis cierra los libres en cabeza

El San Marinés ha mantenido la regularidad en las dos sesiones libres, donde el asfalto mojado a complicado las primeras sesiones libres del viernes sobre el circuito Ricardo Tormo.

  • 04/11/11
  • Mariano Hinjos
  • Alex de Angelis
ampliar foto

El líder Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) ha comenzado dominando esto primeros entrenamientos libres de la categoría intermedia de Moto2, con la ausencia destacada de Marc Márquez, que de no correr pondrá el título en bandeja para el alemán.

El suizo Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing) ha firmado el segundo mejor crono, seguido por el ganador de Malasia, el sanmarinés Alex de Angelis (JiR Moto2). Mattia Pasini (Ioda Racing Project) y Dominique Aegerter (Technomag-CIP), han completado el top cinco. Les han seguido Kenny Noyes (Avintia-STX), Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) y Anthony West (MZ Racing).

Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) y Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) completaban la tabla de los diez mejores cronos, En una sesión donde los nuestros no han protagonizado las primeras posiciones, ha destacado el regreso de Julián Simón (Mapfre Aspar). También destacar la presencia de Axel Pons (Pons HP 40) totalmente recuperado y el regreso de Elena Rosell (Mapfre Aspar), a una prueba mundialista.

La segunda para el San Marinés

Aunque el mejor tiempo combinado de la jornada ha sido para Bradl, en el cierre de los libres Alex de Angelis (JiR Moto2) ha dominado sobre mojado.

Le han seguido un trío de italianos encabezados por Andrea Iannone (Speed Master), Raffaele De Rosa (NGM Forward Racing) y Mattia Pasini (Ioda Racing Project). Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) ha cerrado la quinta posición, por delante del colombiano Yonny Hernández (Blusens-STX), que a su vez si imponía al líder Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing).

Michele Pirro (Gresini Racing Moto2), Alex Baldolini (Desguaces La Torre G22) y Scott Redding (Marc VDS Racing Team) han completado el top ten. Mala jornada para los españoles con Julián Simón en la posición dieciseis, como el mejor de los nuestros.

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (16º)

«Ha sido muy bonito volver a subirme a la moto, además hoy he comprobado que estoy mucho mejor de la pierna que después de la primera operación. Por la mañana hemos trabajado bien, pero esta tarde, al ver que la pista estaba tan mojada, no he querido arriesgar, apenas he completado cinco vueltas. Con mi condición, y con la pierna todavía en vías de recuperación, lo último que quería era caerme. Después de esta primera jornada, más o menos tenemos todo claro para pilotar en agua. No hemos probado más para no arriesgar y para conservar las gomas, por si mañana vuelve a llover. De todas formas espero que en la segunda jornada podamos entrenar en seco, para conseguir una buena clasificación».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (18º)

«Ha sido un día complicado por culpa de la lluvia y me quedo con la progresión que hemos ido teniendo con el paso de las vueltas. La confianza que tengo con la moto en seco me ha ayudado con la pista mojada, aunque es evidente que hay pilotos que se desenvuelven mejor en estas condiciones porque tienen más experiencia. Espero que mañana mejore la meteorología y que el domingo tengamos una carrera tranquila, pero si no es así nos tendremos que adaptar e intentar sumar el mayor número de puntos posibles para ganar alguna posición en la general del Mundial de Moto2».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (22º)

«En realidad no puedo estar contento, por la posición, pero sí que estoy algo satisfecho. Gran parte de mis opciones de haberlo hecho bien en este Mundial las he perdido por la lluvia, y hasta ahora nunca había estado tan cerca en agua. Además, me he divertido pilotando, algo que casi no me había pasado en estas circunstancias en estos dos últimos años. Así que no estoy contento, pero sí que me voy con algo más de confianza. Si el día se levanta mejor mañana, creo que tendré buenas opciones de estar delante. La temporada no ha sido nada buena. Me culpo en un ochenta por ciento a mí, no he sido lo competitivo que mucha gente y yo mismo esperábamos. Para cerrar bien el año, de cara al equipo y también a mí, espero hacer un buen resultado aquí este fin de semana».

Axel PonsAxel Pons (25º)

«Encima de la moto me he notado mejor de lo que pensaba, me ha dolido menos el cuello de lo que me esperaba. Durante esta semana me dolía mucho, pero concentrado en conducir y en ir más rápido no pensaba en el dolor. Aunque una vez que me he bajado sí que noto molestias, eso sí, que no me impiden poder seguir pilotando. Ha sido un día difícil. El primer entrenamiento ha sido raro, porque la pista no estaba ni seca ni mojada, y por la tarde no me he sentido mal del todo. Tenemos cosas que mejorar y cosas que cambiar de la moto, pero la conclusión es positiva. Esto me deja con muchas ganas de salir a pista y de probar lo cambios que le vamos a hacer a la moto. Me gustaría que la sesión fuese en seco, aunque creo que también lo haría bien en mojado».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (27º)

«Es un orgullo poder disfrutar del GP de Valencia, y seguir disfrutando del MAPFRE Aspar Team. Hoy el día ha sido bastante feo, no se ha podido trabajar a gusto, espero que mañana las condiciones mejoren y nosotros también. Creo que en seco tenemos opciones de completar una buena carrera. Al final del turno matinal se ha secado un poco la pista y hemos podido disfrutar, pero aun así el asfalto deslizaba bastante. La verdad es que hoy me he tomado las cosas con calma, he sido conservador porque no quiero volver a caerme, todavía tengo los dedos dañados de caídas recientes. He tenido dos sustos, pero por lo demás esta primera toma de contacto ha sido positiva. Ojalá mañana salga el sol y podamos tirar más fuerte».

Elena Rosell con el Mapfre Aspar Team de Moto2Elena Rosell (35º)

«Las condiciones han sido bastante raras durante todo el día, aun así nos ha ido bien. Esta mañana la pista se ha ido secando, pero por la tarde ha caído un aguacero al principio del turno. Lo importante es que hemos trabajado mucho y le he cogido el feeling a esta moto, en esta pista. Es una lástima que haya llovido, nosotros necesitamos acumular todos los kilómetros que podamos, y estas condiciones nos perjudican más que al resto, hay que esperar a mañana para ver si mejora la situación. Este asfalto patina bastante, hay que ser muy cauteloso y no se puede perder la concentración ni un minuto, porque a la mínima se puede pagar caro».

Galería de fotos
  • Alex de Angelis ha terminado delante en los segundos cronometrados en Cheste
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Aragón 2017: Pasini vuelve a ser el más rápido en Moto2

El italiano sigue mostrando un gran nivel

El piloto italiano ha sido el más rápido en la FP2, la única que se ha disputado con el asfalto (...)

Mercado de Fichajes MotoGP 2018: Barberá y Baldassarri en el Pons HP 40

Héctor Barberá baja a Moto2 con el Pons HP 40

El piloto de Dos Aguas competirá en Moto2 la próxima temporada, después de llevar en la categoría reina desde el (...)

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por