Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Alex de Angelis completa los libres con la pole en Phillip Island

En una sesión recortada por la lluvia Alex de Angelis saldrá liderando la carrera de Moto2, acompañado por Mike di Meglio y Yuki Takahashi, en una carrera donde Marc Márquez saldrá desde la última posición.

  • 15/10/11
  • Mariano Hinjos
  • JIR Moto2
ampliar foto

El sanmarinés Alex de Angelis (JiR Moto2) será el primer hombre en parrilla del GP de Australia 2011 en la categoría intermedia de Moto2. El piloto ha dominado prácticamente todas las sesiones de libres y certifica sus buenas sensaciones con la pole.

Mike di Meglio (Tech 3 Racing) saldrá en segunda posición y el japonés Yuki Takahashi (Gresini Racing Moto2) completará la primera línea de la parrilla. Encabezando la segunda línea estará el británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team), acompañado del turco Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) y del primer español de la parrilla Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up).

En tercera línea encontraremos al chico de Oxford Bradley Smith (Tech 3 Racing), junto a Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) y el suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2).

Tras el incidente con Rathapark Wilairot Thai Honda Shingha SAG, el líder Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) deberá afrontar la carrera desde la última posición, un varapalo muy fuerte para el piloto de Cervera, que tendrá que tirar de la épica para intentar paliar en la medida de lo posible la posible pérdida de puntos, en su lucha por el campeonato.

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (6º)

«He estado afortunado en un entrenamiento caótico y creo que hemos salido a pista en cada momento oportuno. Salir desde la segunda fila es importante en un circuito como Phillip Island, donde no exsisten muchos puntos para adelantar. Esperamos que la meteorología sea buena y podamos tener una carrera tranquila, ya que creo que tengo buen ritmo, la moto está bien de puesta a punto y estoy confiado de conseguir un buen resultado. En cada entrenamiento he ido bajando mis tiempos y me he encontrado cerca de los primeros, al menos en cuanto a tiempos y al final también en posiciones. Seguro que será una carrera dura, pero saldremos a por todos y a por el mejor resultado posible».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (14º)

«Durante el fin de semana he sufrido bastante en las curvas largas, porque perdía la trazada con facilidad. Hemos intentado solucionarlo en la tanda de clasificación, pero no hemos podido probar mucho porque ha empezado a llover. Llovía y paraba, hemos dado pocas vueltas, así que he tenido que jugar todas mis cartas al final. Creo que los cambios han sido positivos, porque en los últimos momentos del turno oficial he escalado mucho. Arriesgar en la última vuelta, y que te salga bien, da mucha moral. Estoy contento, el equipo, como siempre, ha trabajado de modo formidable, y por eso al final siempre acabamos solucionando cualquier inconveniente. Eso me satisface y me da un plus de motivación. Mañana saldré decimocuarto, esta clasificación me aporta mucha fuerza para creer que puedo estar delante. Intentaré salir lo más rápido posible, e ir de menos a más, hay que empezar a coger puntos, mañana es un buen día para ello».

Tito rabatTito Rabat (17º)

«Ha sido un fin de semana muy complicado. No he conseguido sentirme a gusto del todo con la moto en ningún momento. Esta mañana hacía mucho viento y se me movía mucho, casi no tenía fuerza para sujetarla. Desde luego ha sido una sesión muy rara y desagradable. Al final hemos podido mejorar un poco pero no lo suficiente como para estar donde queríamos. Con todo el jaleo de la lluvia no hemos podido probar casi nada de lo que teníamos previsto. Ya veremos cómo irá mañana la carrera».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (24º)

«Ha ido mal, no he gestionado nada bien el entrenamiento. Al principio he salido como todos, buscando hacer una vuelta buena por si llovía, pero me he equivocado, y ese error ha sido más caro que nunca. Enseguida se ha puesto a llover y cuando ha parado he salido tarde y cuando lo he hecho ha comenzado a llover de nuevo y una vez más he salido tarde. Me he equivocado ambas veces y eso hace que salgamos tan atrás. Si no llueve en carrera y las condiciones son normales creo que podemos estar entre los diez primeros, visto el ritmo que tenemos de los entrenamientos libres, sobre todo con la goma dura. Soy optimista, lo que pasa que se complica la cosa saliendo tan atrás. Pero creo que puede ser divertido».

Axel PonsAxel Pons (25º)

«Está claro que hemos gestionado mal el entrenamiento. De esta mañana a esta tarde hemos cambiado un par de cosas en la moto que hacían que sintiese mucha más confianza a la hora de pilotar. Pero al final hemos terminado muy atrás en el entrenamiento. Veremos mañana, que es lo que importa, cómo van las cosas. Del tercer libre al oficial noté una mejoría, y eso hace que tenga confianza de cara a la carrera, aunque salir tan atrás siempre es muy complicado».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (27º)

«Empiezo a entender el circuito algo mejor, el equipo ha dado el 200% para sacarle el jugo a la moto. Por la mañana estaba el 22 pero había margen de mejora. Por la tarde la moto era mejor y en seco estoy seguro de que hubiera rodado mejor y saldría más adelantado. Pero con el mal tiempo todo ha empeorado un poco. Hice mi mejor crono en la tercera vuelta, luego empezó a llover. Salí a rodar más con la pista aún húmeda, pero se secó y otros pilotos aprovecharon el momento y mejoraron y yo fui lento ahí. Solo necesitaba una buena vuelta en buenas condiciones, y si bien no busco excusas, no he podido hacerlo y estoy con las manos vacías. Lo bueno es que la moto ha mejorado, me da más opciones mañana en carrera, quiero demostrar lo que hoy no he sabido hacer».

Joan OlivéJoan Olivé (30º)

«En los entrenamientos libres me he caído cuando quedaban pocos minutos para terminar, eso me ha fastidiado bastante porque era una vuelta en la que venía mejorando mi tiempo y creo que lo podría haber hecho muy bien.

Luego en los entrenamientos cronometrados habíamos hecho muchos cambios en la moto, y estaba probando algunas cosas y antes de comenzar a tirar fuerte ha comenzado a llover, y no he podido terminar ni una vuelta rápida.

A pesar de todo estoy contento porque vamos por el camino y la moto va muy bien y para mañana pienso que si no hace tanto viento como hoy podremos hacer un buen resultado.»

Iván Moreno, Andalucía Cajasol Moto2Iván Moreno (31º)

«Hoy hemos empezado el día un poco relajados, el fuerte viento, y el desconocimiento del circuito han hecho que me tomara las cosas con cautela. No me encontraba cómodo con el viento, pero hemos hecho un par de cambios y la moto ha respondido muy bien. El entrenamiento de esta tarde ha sido raro, la lluvia no nos ha dejado trabajar constantemente. De haber sido una sesión normal, creo que hubiésemos mejorado mucho más, porque me veía fuerte y con posibilidades. En la última salida del turno cronometrado ha habido mucha incertidumbre, la pista no estaba totalmente seca y me he llevado un par de sustos. Si mañana consigo una buena salida, y me engancho al grupo que gire delante de mí, puedo disfrutar mucho de la carrera. Los tiempos están muy apretados, salimos un poco retrasados, pero sabemos que tenemos margen de mejora».

Marc MárquezMarc Márquez (38º)

«Hemos sabido pasar página del día de ayer y nos hemos planteado los entrenamientos de una forma completamente distinta. Poco a poco hemos ido mejorando y por ello tengo que agradecer principalmente al equipo y a Suter su esfuerzo por conseguirme una moto como la que he tenido, totalmente nueva.

Esto me ha ayudado mucho y al final hemos conseguido una buena puesta a punto, que me da confianza para mañana intentar hacer una buena remontada. Está claro que no podemos plantear la carrera como un Gran Premio normal, sino que tenemos que centrarnos en salir bien, ir pasando las vueltas y hacer nuestra propia carrera.

Creo que si nos mantenemos concentrados y sabemos estar tranquilos, podremos hacer una buena remontada».

Galería de fotos
  • Alex de Angelis sobre el trazado australiano de Phillip Island 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por