Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alex de Angelis sufre varias fracturas pero está fuera de peligro

El accidente de Alex de Angelis se ha saldado de una forma menos dramática de lo que parecía: el sanmarinense se encuentra fuera de peligro pero tiene varias fracturas en vértebras, costillas, clavícula, una contusión pulmonar, y traumatismo craneoencefálico.

Da miedo escuchar el parte médico sobre el estado de Alex de Angelis, pero su condición es estable y se mantiene consciente y sedado para evitar dolores, y lo más importante es que su vida no corre peligro y no hay lesión medular. El fuerte impacto sufrido contra la barrera metálica le ha provocado la fractura de cinco vértebras, varias costillas, y un traumatismo craneoencefálico menos grave de lo que inicialmente podría pensarse, pero lo más serio es la contusión pulmonar.

El doctor Michele Macchiagodena dio a conocer en detalle las lesiones que padece el piloto: “Las pruebas dicen que no hay ningún daño cerebral pero requiere seguir en observación unos días. Tiene un traumatismo torácico con fracturas de costillas, tanto en el costado derecho como en el izquierdo. De todas maneras, lo que necesita más atención es la contusión pulmonar. Vamos a tener que vigilarla de cerca para asegurarse de que no conduce a la respiración restringida o cualquier tipo de infección. Las pruebas realizadas anteriormente muestran cinco vértebras fracturadas, de las cuales tres parece que están más afectadas. Por lo visto hasta ahora, no hay daños neurológicos pero tendremos que asegurarnos que estas fracturas se mantengan estables para que no afecten a la médula. Por le momento se mantiene en cuidadosa observación para determinar si se puede evitar la cirugía”.

Si todo se desarrolla con normalidad, De Angelis deberá permanecer ingresado en el Hospital de Dokkyo durante la próxima semana, y cuando su estado lo permita será trasladado a Italia en un avión medicalizado.

Lo último

Lo más leído