Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Alex Lowes correrá el Mundial de Superbike con Suzuki

Aunque se trataba de una especie de secreto a voces durante las últimas semanas, por fin se ha confirmado oficialmente que el ganador del Campeonato Británico de Superbike será el compañero de Eugene Laverty en el equipo Suzuki de WSBK.

  • 03/01/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Parece que a los gemelos Lowes la temporada 2013 no podía haber resultado más positiva. Por una parte, Sam se proclamó Campeón del Mundo de Supersport después de un espectacular duelo en cada carrera frente a Kenan Sofuoglu, asegurándose de esta forma su primer título mundial y de paso el billete de ida al Campeonato del Mundo de Moto2.

Por su parte, su hermano Alex se midió durante la temporada contra los mejores especialistas británicos del competitivo BSB y consiguió el título en la última carrera de la temporada. Ahora el paso siguiente para Alex se eleva hasta el Campeonato del Mundo de Superbike, ya que se acaba de anunciar oficialmente su participación con el equipo Voltcom Crescent Suzuki y con Eugene Laverty como nuevo compañero.

Lowes durante sus primeros entrenamientos al manillar de la Suzuki del equipo Voltcom Crescent de WSBK.

Lowes pilotará la próxima temporada una Suzuki GSX-R 1000 con preparación Yoshimura, una montura con la que ya tuvo un primer contacto al terminar la temporada anterior. El piloto disfrutó entonces de dos entrenamientos privados durante el mes de noviembre, aunque estos estuvieron envueltos en cierto secretismo. Hasta ahora, las obligaciones contractuales que el piloto mantenía con Honda impedían anunciar oficialmente el fichaje, aunque la marca del ala dorada sí concedió permiso al piloto para tomar parte en esos primeros entrenamientos. Los dos test se llevaron a cabo en el circuito de Jerez junto al otro piloto del equipo, el también recién llegado Eugene Laverty. El piloto norirlandés logró una positiva adaptación a su nueva montura pero, según dicen los que vieron a Lowes rodar con la Suzuki, el campeón el título del BSB impresionó a todos los presentes por su inmediata eficacia sobre la GSX-R.

Poco después de hacerse oficial la noticia Alex hacía sus primeras declaraciones como piloto del equipo Voltcom Crescent Suzuki. «Es una oportunidad fantástica. He participado en un par de entrenamientos privados para conocer la moto y a mi nuevo equipo. Quiero agradecer a Honda el haberme permitido realizarlo porque me ha servido para ir conociendo el nivel del Campeonato del Mundo. Me sentí muy bien con la Suzuki GSX-R desde el principio y creo que voy a disfrutar mucho esta temporada con esta moto. También quiero dar las gracias a Suzuki y a Paul Denning por haberme dado esta oportunidad, creo que es hora de corresponder esa confianza».

Galería de fotos
  • Lowes, encantado de llegar al Campeonato del Mundo de Superbike.
  • Está claro que Alex Lowes llega bien preparado desde el BSB.
  • Lowes durante sus primeros entrenamientos al manillar de la Suzuki del equipo Voltcom Crescent de WSBK.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Jerez 2017: Información y horarios

Superbikes llega a Jerez

Una vez decidido el título de Campeón del Mundo de Superbikes 2017 a favor de Jonathan Rea en la pasada (...)

SBK Francia 2017: Davies se reencuentra con el triunfo

Chaz Davies gana la segunda carrera

Chaz Davies se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera celebrada en Magny-Cours y, con ella, suma la (...)

SBK Francia 2017: aplastante victoria de Rea para hacerse con el título

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes

En la primera bola de partido, Jonathan Rea se ha llevado la victoria y el título por tercera vez consecutiva. (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por