Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álex Márquez podrá estar en los test de Jerez

El piloto catalán sufrió un caída en los test de Jerez que le ha llevado a pasar por quirófano. Tras recibir el alta esta misma mañana, el Dr. Mir ha confirmado que podrá estar en los test del 2 de marzo para probar su estado y que este contratiempo no le impedirá empezar la temporada con normalidad.

  • 22/02/16
  • David Robledo
  • Marc VDS
ampliar foto

Durante los test colectivos que se han llevado a cabo el pasado fin de semana en Jerez, Álex Márquez sufrió una caída en la que los servicios médicos del circuito apreciaron la posibilidad de una fractura en su muñeca izquierda. Una vez de vuelta a Barecelona, el menor de la saga se sometió a un tac tridimensional en el que se detectó una fractura en el hueso piramidal, uno de los huesos de la muñeca.

Para reducir la fractura y acortar el plazo de recuperación, Álex Márquez ha pasado por el quirófano y ha sido sometido a una operación que ha llevado a cabo el Doctor Xavier Mir con la ayuda de su equipo. En ella se ha introducido un tornillo canulado de compresión, que fija el hueso fracturado que, además, se había desplazado.

Tras pasar por la operación, Márquez ha pasado la noche en el hospital y ha sido dado de alta esta misma mañana. En cuanto a los plazos de recuperación del que fuera campeón del mundo de Moto3 en 2014, el Dr. Mir estima que necesitará cinco semanas para recuperarse completamente de la lesión, aunque al estar fijado el hueso, Álex podrá estar presente en los próximos test de Moto2 que se disputarán en el mismo Circuito de Jerez a partir del 2 de marzo y podrá disputar sin problemas la carrera de Qatar, que inaugurará la temporada 2016.

El propio Xavier Mir ha declarado al respecto de la lesión y la operación: «El hueso piramidal es uno de los ocho huesos de la muñeca y se encuentra al lado del escafoides. Al igual que éste, el hueso piramidal tiene mala circulación y su inmovilización es larga. La fractura estaba un poco desplazada».

«El hueso estará curado 5 semanas pero intentará estar en el test de Jerez del próximo 2 de marzo ya que el hueso está bien fijado y no lleva yeso en la muñeca. La lesión me preocupa en las desaceleraciones; cuando el piloto tiene que pasar de 270km/h a 70km/h se apoya en la muñeca y ésta recibe mucha presión. Lo bueno del test es, que a diferencia de una carrera, pude salir a rodar algunas vueltas y parar. De cara al Campeonato creo que lo empezará seguro sin problemas».

Galería de fotos
  • El español ya ha sido dado de alta
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austin 2018: ¿Dónde ver las carreras?

La caravana del Mundial de MotoGP llega a Estados Unidos

Después de una interesante y polémica ronda en Termas de Río Hondo, la caravana del Mundial de MotoGP aterriza este (...)

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se acerca a Suzuki

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y Suzuki más cerca que nunca

Ni Honda ni Yamaha, el equipo belga de MotoGP quiere cerrar cuanto antes los cabos sueltos para las próximas temporadas. (...)

MotoGP Austin 2018: Dani Pedrosa va a intetar correr

Dani Pedrosa se probará en Austin

Las lesiones vuelven a atacar al piloto del Repsol Honda. Pedrosa se ha visto obligado a pasar por el quirófano (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por