Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álex Rins operado de síndrome compartimental

Fotos: Pons Racing
El piloto español ha sido sometido a una operación para solucionar los problemas que arrastraba desde Sachsenring en su antebrazo derecho. El proceso quirúrgico ha sido un éxito y todo indica que Rins podrá correr en Silverstone la próxima semana.

Las exigencias de las motos de competición actuales están llevando a muchos pilotos a pasar por quirófano debido al síndrome compartimental. Esta dolencia responde a la inflamación del músculo por encima de lo que pueden expandirse las fascias que recubren al mismo. Operado el pasado mes de junio del mismo problema el pasado mes de junio en su brazo izquierdo, Álex Rins ha tenido que someterse a una nueva operación para reparar sólo los flexores del antebrazo del brazo derecho.

Rins arrastraba molestias desde la carrera de Sachsenring, pero no ha sido hasta la llegada de las carreras de Indianápolis y Brno cuando el problema ha ido en aumento hasta llevarlo a pasar por las manos del Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus.

Rins lleva seis podios en su año de debut en Moto2

La operación ha salido según lo previsto y el postoperatorio se prolongará durante 48 a partir de la operación. A partir de ese momento Rins comenzara la rehabilitación para intentar estar en Silverstone del 28 al 30 de agosto, algo que el Doctor Mir considera que sucederá.

Tras la operación realizada en el día de ayer, el Doctor Mir ha declarado: “Hemos operado a Álex después de haber practicado una resonancia magnética en reposo y en esfuerzo que ha puesto en evidencia que tenía un síndrome compartimental – en esta ocasión sólo de los flexores, o sea de la parte más interna del antebrazo – y hemos procedido a la liberación de los músculos flexores profundos y superficiales, y de los músculos flexores de la muñeca. Nos hemos encontrado una fascia muy gruesa que ha sido liberada. El postoperatorio será de 48 horas con inmovilización; a partir de aquí comenzará ejercicios suaves de recuperación funcional. Pensamos que estará en condiciones de poder correr en Silverstone”

Lo último

Lo más leído