Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álex Rins operado de síndrome compartimental

El piloto español ha sido sometido a una operación para solucionar los problemas que arrastraba desde Sachsenring en su antebrazo derecho. El proceso quirúrgico ha sido un éxito y todo indica que Rins podrá correr en Silverstone la próxima semana.

  • 18/08/15
  • David Robledo
  • Pons Racing
Rins ha sido operado con éxito de síndrome compartimental

Las exigencias de las motos de competición actuales están llevando a muchos pilotos a pasar por quirófano debido al síndrome compartimental. Esta dolencia responde a la inflamación del músculo por encima de lo que pueden expandirse las fascias que recubren al mismo. Operado el pasado mes de junio del mismo problema el pasado mes de junio en su brazo izquierdo, Álex Rins ha tenido que someterse a una nueva operación para reparar sólo los flexores del antebrazo del brazo derecho.

Rins arrastraba molestias desde la carrera de Sachsenring, pero no ha sido hasta la llegada de las carreras de Indianápolis y Brno cuando el problema ha ido en aumento hasta llevarlo a pasar por las manos del Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus.

Rins lleva seis podios en su año de debut en Moto2

La operación ha salido según lo previsto y el postoperatorio se prolongará durante 48 a partir de la operación. A partir de ese momento Rins comenzara la rehabilitación para intentar estar en Silverstone del 28 al 30 de agosto, algo que el Doctor Mir considera que sucederá.

Tras la operación realizada en el día de ayer, el Doctor Mir ha declarado: “Hemos operado a Álex después de haber practicado una resonancia magnética en reposo y en esfuerzo que ha puesto en evidencia que tenía un síndrome compartimental – en esta ocasión sólo de los flexores, o sea de la parte más interna del antebrazo – y hemos procedido a la liberación de los músculos flexores profundos y superficiales, y de los músculos flexores de la muñeca. Nos hemos encontrado una fascia muy gruesa que ha sido liberada. El postoperatorio será de 48 horas con inmovilización; a partir de aquí comenzará ejercicios suaves de recuperación funcional. Pensamos que estará en condiciones de poder correr en Silverstone”

Galería de fotos
  • Rins ha sido operado con éxito de síndrome compartimental
  • Rins lleva seis podios en su año de debut en Moto2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jack Miller renueva contrato en MotoGP con Alma Pramac para 2019

Jack Miller, renovado por Ducati para 2019

Van atándose los pocos cabos que quedaban sueltos para la parrilla de MotoGP del año próximo. En esta ocasión y (...)

MotoGP Catalunya 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Catalunya

¿Ha llegado el “momento martillo” de Lorenzo con Ducati? Por ahora, sí: tras las victoria en Mugello, pole y victoria (...)

MotoGP Catalunya 2018: Lorenzo no guarda el martillo y vence de nuevo

Lorenzo ha ganado la carrera dominando

El piloto mallorquín ha sido el gran dominador del GP, cediendo unicamente una vuelta y dominando el resto. Marc Márquez (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por