Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álex Rins se fractura la clavícula entrenando y pasa por quirófano

Fotos: Pons Racing
El piloto catalán, segundo clasificado en el Mundial de Moto2, ha sufrido una caída mientras entrenaba fracturándose la clavícula izquierda. Rins pasará hoy jueves por quirófano para solucionarlo con la intención de estar en las mejores condiciones posibles de cara al GP de Gran Bretaña.

Aprovechando que este fin de semana no hay Gran Premio, los pilotos del Mundial de Motociclismo aprovechan para entrenar de manera intensiva. Muchos son los que optan por seguir montando en moto para no perder las sensaciones y llegar a la cita del próximo fin de semana en las mejores condiciones. Sin embargo, entrenar en moto siempre implica correr el riesgo de sufrir una lesión y eso es lo que le ha sucedido a Álex Rins.

El segundo clasificado en el Mundial de Moto2 estaba entrenando ayer con una moto de 100 cc cuando se fue al suelo. Como consecuencia de la misma, el piloto catalán se ha fracturado la clavícula izquierda. Aunque como el propio Rins reconoce, al principio no sentía dolor, según fueron pasando las horas este fue aumentando y terminó por acudir al hospital. Tras las pruebas pertinentes, se detectaba una fractura que aconsejaba operación.

Así pues, Rins ha sido operado por el Doctor Xavier Mir con la intención de llegar en las mejores condiciones al GP de Gran Bretaña que se disputará la semana que viene. La operación ha sido un éxito, por lo que en principio estará presente en Silverstone.

Álex Rins: “Estaba entrenando con la 100cc y he tenido un caída. Al principio no me dolía mucho, pero cuando me he enfriado ha aumentado el dolor y hemos decidido ir al hospital. En las placas han encontrado una fractura en la clavícula y me han aconsejado que pase por el quirófano para solucionarlo y estar a tope en Inglaterra”

Xavier Mir: “Hemos intervenido a Alex para atender la fractura del tercio medio de la clavícula izquierda. Hemos reducido la fractura y hemos colocado una placa de titanio con los tornillos bloqueados de seis orificios. Posteriormente hemos hecho unas radiografías de control que nos han evidenciado que la fractura estaba reducida y hemos procedido al cierre de la piel y la musculatura alrededor de la clavícula. Nuestra idea es que permanezca ingresado hasta mañana con tratamiento analgésico para realizar la próxima cura el lunes y comenzar ese mismo día con la rehabilitación.”

Lo último

Lo más leído