Alex Rins se proclama campeón de España 125GP 2011


Miguel Angel Oliveira ha ganado con su Moto3 la última carrera de la historia de 125GP en el CEV Buckler. Categoría que será reemplazada en 2012 por Moto3, con la que 125 ha compartido pista en las últimas carreras de esta temporada.
Oliveira ha dominado la carrera de principio a fin, mientras por detrás la atención se centraba en las posiciones que ocupasen Alex Rins y Alex Márquez, que se jugaban el título en esta carrera. Ambos transitaban en el grupo perseguidor, acompañados por Josep Rodriguez (que caia), Niccolo Antonelli y Andrea Migno. Pero el guión de la carrera tenía previsto que ambos visitaran el cielo y el infierno en dos vueltas. A cuatro giros del final, Alex Rins se iba al suelo, dejando el titulo en manos de Márquez. Pero a dos vueltas del final, era Márquez quien caía, volviendo el titulo a manos de Rins. Los italianos Antonelli y Migno acompañaron finalmente a Oliveira en el podio.
Álex Rins (20º: Campeón de España 2011)
«Ha sido una carrera difícil para mí. En la salida me he puesto segundo detrás de Oliveira. Con el paso de las vueltas me han ido pasando algunos pilotos y he intentado mantener un buen ritmo.
En mi caída, he abierto gas demasiado pronto y he salido volando. Los comisarios de pista no me dejaban volver, pero he conseguir salir y acabar la carrera. Cuando han pasado un par de vueltas, he visto una de las motos de nuestro equipo fuera de la pista, pero no sabía de quién era. Cuando he pasado por la línea de meta y me han marcado que Márquez había abandonado, no me lo podía creer. Es una pena que Márquez se haya caído.
Tengo que dar las gracias al equipo y a todos los patrocinadores porque sin ellos no hubiera sido Campeón de España».
Álex Márquez (Caída: 2º en la general)
«Una carrera en la que te juegas un título siempre es difícil. No he hecho una buena salida, no tenía buenas sensaciones, pero he visto que Rins se estaba escapando, he ido a por él y he podido atraparlo. He intentado tirar, porque he visto que Rins iba a su ritmo, intentando controlar la carrera.
Cuando me han marcado que estaba fuera de carrera, he intentado relajarme y he dejado pasar a algunos pilotos. Aún no sé por qué y lo tengo que mirar, pero de golpe en una curva se me ha ido la moto.
Es una pena, físicamente estoy bien pero tengo que recuperarme del golpe psicológico. Ahora es momento de olvidar esto y afrontar la próxima temporada con muchas ganas».
Francesco Bagnaia (Caída: 3º en la general)
«Ayer, en los entrenamientos de clasificación no tuvimos mucha suerte debido a la caída y a los problemas de la moto, así que hoy he ocupado la cuadragésima posición en la parrilla. He hecho una buena salida y he adelantado pilotos hasta situarme decimoquinto. En la tercera vuelta, me he caído al final de recta y no he podido continuar.
Pero estoy muy contento por la temporada en general, ya que soy el tercero del campeonato. Quiero darle las gracias al equipo por todo su esfuerzo y por toda la ayuda que he recibido».