Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álex Rins y Pons Racing juntos en Moto2 hasta 2016

Fotos: Pons Racing
Tras una larga temporada de rumores que situaban al piloto de Moto3 en el equipo de Sito Pons de cara a 2015, finalmente y coincidiendo con el inicio del GP de San Marino se ha hecho público el acuerdo al que han llegado ambas partes. Rins cubrirá la baja de Maverick Viñales que, a falta de confirmación oficial, saltará a MotoGP con Suzuki.

Desde que el rumor de la marcha de Maverick Viñales a MotoGP como piloto de Suzuki comenzó a coger fuerza a principio del verano, también se empezó a escuchar como Álex Rins era la prioridad de Sito Pons para ocupar la plaza del piloto gerundense.

Ahora y coincidiendo con el arranque del Gran Premio de San Marino , que se disputa este fin de semana en el Circuito de Misano Adriático, ambas partes han hecho oficial la colaboración que les unirá al menos durante las temporadas 2015 y 2016 en la categoría intermedia.

La estructura de Pons seguirá contando con Kalex como montura, un chasis del que según las previsiones contarán un total de 26 pilotos la próxima temporada. Tras el anuncio del acuerdo tanto Rins como Pons han dado su opinión al respecto.

Álex Rins: «Creo que la categoría de Moto2 se adapta muy bien a mí, tanto por mi forma de pilotar como por mis condiciones físicas. Es una categoría en la que estoy seguro que voy a disfrutar mucho. Tenía opciones para dar el salto pero siempre he tenido claro que mi sitio era este. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y con su equipo técnico es una garantía. Tienen mucha experiencia, ganaron el campeonato la temporada pasada y este año están luchando por él. Ahora he de estar centrado en mi trabajo en Moto3 donde espero poder alcanzar al líder de la general para intentar subir a Moto2 como campeón del mundo».

Sito Pons: «Estoy muy satisfecho con la incorporación al equipo de Alex Rins para las dos próximas temporadas. Le he seguido desde que era pequeño, cuando daba sus primeros pasos en los circuitos. Siempre me atrajo su estilo de pilotaje pulido, su capacidad para ir rápido de forma natural y su control de los espacios y la velocidad. Alex ha demostrado que tiene un enorme talento, me ilusiona poder trabajar juntos y ayudarle a desarrollar las numerosas cualidades innatas que tiene para convertirse en un candidato al campeonato del Mundo de Moto2».

Lo último

Lo más leído