Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Alfredo Gómez segundo en el enduro Red Bull Romaniacs 2013

El piloto madrileño ha subido al podio en su debut en una de las carreras de enduro extremo más famosas del mundo. El vencedor ha sido su compañero de equipo Graham Jarvis, que ha logrado su cuarta victoria en esta prueba.

  • 09/07/13
  • SoyMotero.net
  • Edmunds J. KTM Images
Graham Jarvis, ganador del Red Bull Romaniacs por cuarta vez

Con una nueva e impresionante demostración de pilotaje, Jarvis se ha confirmado con su cuarto triunfo como el piloto más laureado en esta prueba. Tras firmar una quinta plaza en la prueba prólogo, Jarvis empezó la primera jornada con una gran concentración en su pilotaje, finalizando el día con una sólida ventaja de 26 minutos sobre su inmediato perseguidor para mantener este ritmo durante el resto de etapas y lograr la victoria final.

«Es una sensación increíble el ganar la Red Bull Romaniacs por cuarta vez. Con tantos pilotos punteros en la salida ya sabia que no iba a ser nada fácil lograr la victoria. Pero después de ponerme líder ya el primer día he sido capaz de continuar marcando mi ritmo para ganar la carrera. Es fantástico cruzar la meta como vencedor».

«El del primer día fue quizás el resultado más importante de la semana para mí. Entre el enorme calor y la dureza del recorrido fue una jornada terrible. Salí muy concentrado, intentando tirar a fondo y logré cometer pocos errores. Todo ello creo que me dio confianza de cara al resto de etapas».

Podio final del Red Bull Romaniacs 2013, con Alfredo Gómez segundo Podio final del Red Bull Romaniacs 2013. ©foto: Edmunds J. KTM Images

A pesar de penalizar 15 minutos el segundo día por culpa de un error en el sistema de navegación GPS, Jarvis continuó gas a fondo para aumentar aún más su ventaja con la victoria final como objetivo. El británico ganó la tercera y cuarta etapa, cruzando finalmente la meta como ganador de la Red Bull Romaniacs 2013.

«Fue una decepción la penalización de 15 minutos en la segunda etapa. Tenía mal programado el GPS y me salté varios controles de paso. A pesar de que disfrutaba de una sólida ventaja vi que no podía cometer más errores como aquel de nuevo. Apreté a fondo el tercer día y pude recuperar algo de tiempo».

«Durante el cuarto día iba controlando todo el rato los tiempos y durante el último repostaje ya vi que la victoria iba a ser mía. Es maravilloso verse en lo más alto del podio por cuarta vez, estoy muy satisfecho por como ha ido todo».

Acompañando a Jarvis en el podio, el también piloto oficial Husaberg Alfredo Gómez logró la segunda plaza absoluta tras una impecable carrera. En su debut en la Red Bull Romaniacs, el joven español acabó entre los tres primeros cada día, lo que le permitió acabar la prueba en una excelente segunda posición final.

Según Alfredo: «Aún no puede creerme lo bien que me ha ido esta carrera. Es la primera vez que participaba en la Red Bull Romaniacs y no tenía ni idea de cómo podía acabar, por lo que una segunda plaza es algo para mi excelente. Esta carrera es muy diferente al resto. Hay mucha navegación y al principio lo encontré complicado. Pero una vez le cogí el hilo me empecé a sentir más a gusto. El cuarto día me encontré con obstáculos un poco difíciles para mí, me costó coger el ritmo y perdí algo de tiempo, pensaba mucho en el resultado final. Después del repostaje me relajé y rodé mucho mejor, atrapé a Jonny Walker y anduvimos juntos hasta el final. Acabar en el podio en la primera participación es simplemente increíble».

Top5 Red Bull Romaniacs 2013:

  1. Graham Jarvis (Husaberg) – 23:46:55
  2. Alfredo Gomez (Husaberg) – 24:32:21
  3. Andreas Lettenbichler (Husqvarna) – 24:46:57
  4. Jonny Walker (KTM) – 24:50:46
  5. Paul Bolton (KTM) – 26:01:54
Galería de fotos
  • Graham Jarvis, ganador del Red Bull Romaniacs por cuarta vez
  • Alfredo Gómez en acción en el Red Bull Romaniacs 2013
  • Alfredo Gómez (Husaberg), en una de las secciones del Red Bull Romaniacs 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por