Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Alicia recorre la Great Ocean Road

Aunque el tiempo no acompañó todo lo que le hubiese gustado, la aventurera pudo rodar por la Great Ocean Road, una de las rutas más moteras de Australia.

  • 05/03/12
  • Ruta de los Exploradores Olvidados
  • Alicia Sornosa

Alicia salió de Melbourne para ir sumando kilómetros en una primera etapa que le llevaría hasta Lorne, a 148 km de la capital de Victoria, un pequeño y coqueto pueblo costero donde pernoctó montando por vez primera desde que hace dos meses abandonara África, su tienda de campaña, en un bonito camping cerca del mar.

ampliar fotoAlicia con Marlene y Stand: buena gente y moteros ¿qué más se puede pedir?

En este pequeño pueblo pesquero conoció a una pareja motorizada, Marlene y Stand, con los que más tarde se reuniría en su casa de Colec. El segundo día madrugó para que la lluvia no le pillara, ya que el tiempo estaba movido. Otros tantos kilómetros, 196 le llevarían esta vez a dormir a Port Fairy.

«Esta parte del camino ha sido espectacular, encontrarme un koala en medio del asfalto y poder fotografiarlo en libertad ha sido increíble».

La carretera de la “GOR”, – como se conoce popularmente a la Great Ocean Road – bordea la costa del Mar Antártico y ofrece monumentos naturales como los Doce Apóstoles, unas rocas de caliza que el mar ha ido erosionando. Tienen hasta 45 metros de altura y de las 12 originales quedan en pie tan solo ocho. La siguiente atracción ha sido Apollo Bay, donde se encuentra la playa de Bell, una de las más famosas por sus olas perfectas para la práctica del surf: deporte estrella Australiano.

ampliar fotoMonumento natural de los «Doce apóstoles».

El segundo día durmió en Port Fairy, donde por la mañana le robaron dinero y las tarjetas de crédito en un hostal. Pronto localizó al matrimonio que había conocido hace unos días en el camping de Lorne y se dispuso a ir hasta su casa. Otros 196 km de vientos de 35 km/h y mucha lluvia. En Colac pudo descansar en casa de Marlenne y Stand que hicieron gala una vez más de la amabilidad australiana. Invitándola a conocer a un antiguo piloto de motos con sidecar de velocidad.

ampliar fotoVista del camping de Lorne.

Al día siguiente y lloviendo, Alicia se dirigió por la Princes Higway durante 139 km, hasta Melbourne.

«Me ha pasado de todo, viento, lluvia y un robo, aunque la ruta ha merecido la pena, la gente en este país es muy amable y hospitalaria, todos desean ayudar, así da gusto» concluía la madrileña.

ampliar fotoMarlenne y Stand llevaron a Alicia a conocer a un viejo piloto carreras de motos con sidecar.

Respecto al tema del robo de las tarjetas ya está solucionado. Gracias a la rapidez de la mensajería ASM, que recogieron el viernes día 2 las tarjetas en la sucursal, Alicia hoy día 5 lunes, tiene ya las tarjetas en su poder.

«ASM, que además son patrocinadores de mi Vuelta al Mundo y ya me hicieron llegar un juego de neumáticos a Egipto, han sido rapidísimos en tres días y con un domingo entre medias, me han hecho llegar las tarjetas a Melbourne, ha sido visto y no visto.»

Así termina este pequeño periplo por una de las carreteras más bellas del planeta, 472 km de curvas y carretera rodeada de monumentos naturales a lo largo del recorrido.

Ruta de cuatro días por la Great Ocean Road

  • 1º día: Melbourne-Geelong-Torquay-Lorne (148 km)
  • 2º día: Lorne-Apollo Bay-Cape Otaway-Port Cambell-Warnabool-Port Fairy (196 km)
  • 3º día: Port Fairy-Colac
  • 4º día: Colac-Winchelsea-Melbourne (152km)
Galería de fotos
  • BMW de Alicia Sornosa en una playa de la Great Ocean Road, Australia
  • Alicia Sornosa con Marlene y Stand, Great Ocean Road
  • Camping en Lorne, Great Ocean Road, Australia
  • En el taller de un piloto de motos con sidecar australiando, Colac 2012
  • Los 12 apóstoles, Great Ocean Road, Australia
Alicia recorre la Great Ocean Road
Mamen
2012-09-21 21 sep 2012

Alicia y compañía mi más sincera enhorabuena, os envidio sanamente, solamente pensar la de lugares que habréis conocido BRRRRRRRRR!!se me eriza el cuerpo. Ojalá y consigáis todos y cada uno de vuestros objetivos.! Mucha Suerte!.

Alicia recorre la Great Ocean Road
Manu
2012-03-09 9 mar 2012

¿Alicia no estaba en Bali?

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de la Ruta de los Exploradores Olvidados

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por