Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Alicia Sornosa llega a Mongolia con "Héroes del Gobi"

La aventurera española, inmersa en un nuevo reto llamado "Héroes del Gobi" ha dejado atrás el territorio europeo y se adentra en territorio Mongol, abandonado la región montañosa del Altai, en Rusia. En este nuevo proyecto, Sornosa busca recaudar fondos para ayudar a los niños de Ulán Bator, en el desierto del Gobi.

  • 25/08/14
  • David Robledo
  • Héroes del Gobi, Alicia Sornosa
Barcelona-Ulá Bator, ese es el recorrido de Alicia Sornosa

Siempre implicada con proyectos solidarios, Alicia Sornosa es una de las “grandes mujeres viajeras” sobre moto. Después de dar la vuelta al mundo y completar otra serie de viajes de menor recorrido pero igual intensidad, Sornosa ha vuelto a subirse a su BMW F700GS para emprender camino, ni más ni menos que al desierto del Gobi, una basta región que ocupa el sur de Mongolia y el norte de China.

La intención del viaje no es establecer un nuevo hito o llegar donde otros no han llegado, si no recaudar fondos que sirvan para ayudar a los más desfavorecidos de la capital del desierto Ulán Bator y en concreto a los niños, a los que el proyecto busca poder escolarizar y dar soporte en su día a día si la recaudación lo permite.

Las carreteras del centro de Europa dan paso a las pistas en los lugares más recónditos de RusiaAntes de cumplir el objetivo, Alicia, que partía la expedición desde Barcelona, ha cruzado Europa, hasta llegar a Asia después de atravesar Rusia. Como describe en sus notas, atrás han quedado los paisajes del Atai, una región donde la ganadería y horticultura forman parte importante del sustento de la zona.

Como suele suceder en los grandes viajes, las distancias son largas, con muchos kilómetros de carreteras, que en el mejor de los casos son asfaltadas, siendo habitual que aparezcan piedras, arena, barro…

Por delante aún queda la parte más dura del recorrido, atravesando arenales, ríos… en una de las regiones más recónditas del mundo y con un corte 100% off road y más de 900 kilómetros que le permitirán llegar hasta Ulán Bator, en pleno desierto del Gobi. Para más información sobre el proyecto y las donaciones para ayudar a los niños, Alicia Sornosa ha habilitado una zona en su web .

Galería de fotos
  • Barcelona-Ulá Bator, ese es el recorrido de Alicia Sornosa
  • Las carreteras del centro de Europa dan paso a las pistas en los lugares más recónditos de Rusia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

Transpirenaica, OrganizaDos y Continental: una experiencia total

De ruta por Los Pirineos

Del 11 al 15 de julio OrganizaDos celebrará su Transpirenaica Dos Mares, una potente ruta motera cruzando del Cantábrico al (...)

Enduro por Marruecos con el Continental TKC 80

KTMs con más depósito y neumáticos Continental en Marruecos

Los mejores distribuidores españoles de la firma de neumáticos Continental han realizado un completo raid de una semana y 1.200 (...)

Ruta y MotoGP por Tailandia con Gustavo Cuervo

La visita a Chiang Mai es obligatoria.

El infatigable trotamundos Gustavo Cuervo nos propone dos semanas de aventura motera por Tailandia aprovechando el paso del Mundial de (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Jet 14 125i

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por