Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alpinestars evoluciona su airbag específico para motocross

Fotos: KTM, Yamaha
La firma italiana confía en el airbag de piloto como elemento de seguridad en todos los terrenos y en los últimos meses está trabajando en un sistema pensado para los pilotos de motocross. Sus pilotos oficiales de MXGP se encargan de la evolución de este airbag.

Los airbags de piloto empezaron a cobrar importancia en las pruebas de MotoGP y ya es un elemento de seguridad que será obligatorio a partir de la próxima temporada. Hace algunas semanas también conocíamos los planes de Honda para incorporar este dispositivo en sus scooters. Ahora, Alpinestars ha anunciado que está trabajando en un airbag específico para motocross, aunque los parámetros que hay que tener en cuenta en esta especialidad requieren de más estudios que en otras competiciones. La firma italiana ya cuenta con un airbag para off road, que han desarrollado para los raids y que se ha probado con éxito en pruebas tan exigentes como el Dakar.

Algunos de los pilotos oficlaes de la compañia en el Mundial de Motocross están realizando pruebas para comprobar en qué situaciones debe activarse este dispositivo. Es el caso de Jeffrey Herlings o los dos pilotos del Yamaha Racing, Romain Febvre y Jeremy Van Horebeek. El sistema irá insertado en la espaldera y cubrirá la espalda y el cuello, dos de las partes más sensibles a sufrir lesiones de importancia. Alpinestars también está estudiando la compatibilidad del airbag con el Neck Brace, pero lo más importante es conseguir una respuesta rápida en caso de caída y, sobre todo, diferenciar entre caída y los movimientos bruscos que se producen en las carreras de motocross. La temporada pasada, Tommy Searle fue uno de los que pudieron probar el sistema en Glen Helen, una caída que podéis ver en este vídeo.

Reacción del airbag en una caída de MXGP.

Lo último

Lo más leído