Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Alquila una moto y deja de imaginar

Si alguna vez has deseado tener una moto sabrás que con poco dinero puedes cumplir el sueño de tener una por unos días o salir del apuro si tu moto esta en el taller. Como podría decir cualquier anuncio de una inmobiliaria «Alquila y duerme tranquilo».

  • 16/06/11
  • Claudio Borlaf
  • Medis Grupo
ampliar foto

Cómo me gustaría tener una moto, ¿y ahora qué hago sin moto? o hay que vivir esta experiencia en moto son expresiones bastante comunes para muchos, que vienen a decir lo mismo: No puedo vivir sin las dos ruedas.

Las razones para el alquiler de una moto pueden ser de lo más dispares: desde el que se quiere sacar el carnet de moto por libre y necesita una para practicar, hasta el motero experimentado que quiere hacer una ruta de 4.000 km en otro continente y no le puede poner alas a la suya para cruzar el charco. Muchos en más de una ocasión hemos querido probar una moto antes de comprarla, meternos en circuito o hemos necesitado una temporal porque la nuestra nos ha dejado tirados.

En otros casos se trata más de cumplir un sueño. ¿Os imagináis recorriendo una carretera desierta a miles de kilómetros, solos, tú y tu moto?. El viento en la cara, el rugido de su motor y la libertad. O quizá te guste más sentirte arropado entre miles de moteros, ansioso por ver cómo suena una MotoGP, a la entrada de un Gran Premio. Aunque siempre es posible que lo que de verdad te guste sea sentir los 200 cv de una superdeportiva en circuito. Si tenemos alguno de estos sueños, pero no una montura disponible para cumplirlo, podemos solucionarlo. Desde Soymotero.net queremos compartir con vosotros la manera de hacerlo.

ampliar fotoLos motivos para alquilar una moto son de lo más variopinto.

Existen un gran número de empresas especializadas en alquiler de motos. En función del uso que le queramos dar se pueden encontrar una gran variedad de modelos y precios. Desde scooters que te permiten moverte por una ciudad fácilmente hasta motos Touring para hacer grandes rutas pasando por las Deportivas, Trail y Custom.

Incluso si lo que quieres es hacer un viaje o te interesa alquilar la moto en un lugar y devolverla en otro, algunas empresas tienen sedes en distintos lugares y te permitirán hacer la entrega del vehículo en otra de sus oficinas sin ningún problema.

Al final del artículo os ofrecemos una relación de empresas de alquiler en distintos lugares de España que os animamos a que completéis si conocéis alguna más.

Por qué y para qué quieres alquilar una moto.

Esta es la primera pregunta que debes responder para saber dónde dirigirte. No es lo mismo alquilar una moto para hacer un examen que para entrar en circuito. ¿O harías el examen de moto con una Hayabusa 1300?. Es en las grandes ciudades y en los lugares de costa dónde podrás encontrar con mayor facilidad empresas especializadas en función de las necesidades que tengas.

Me voy a sacar el carnet

ampliar foto Si vas algo justo de dinero, o simplemente no quieres tener un profesor que te atosigue demasiado puedes pagar las tasas de examen en tráfico, presentarte al teórico y empezar por libre con las prácticas.

En Madrid y Barcelona encontrarás empresas como Motocircuito o Motoalquiler que te permitirán practicar en circuito cerrado con una Suzuki TU 250x o una Honda CBF 250 por un módico precio. (Desde 28 euros) Incluso puedes realizar prácticas en tráfico abierto.

Necesito moverme en moto

ampliar foto Si tu amada te ha dejado tirado y necesitas llegar a una reunión urgente, o te desplazas a cualquier ciudad donde el tráfico sea especialmente intenso y prefieres no sufrir un ataque de nervios no te preocupes, hay solución. Puedes hacerte con una moto de manera sencilla y barata. Hay empresas por toda España, son las más comunes, que ofrecen scooters de pequeña y gran cilindrada.

Este es el caso de Moto Rent o Rent Scooter, con oficinas por toda la península, que facilitan que puedas recoger y entregar el scooter en distintos puntos dependiendo donde más te interese.

Quiero sentir la potencia en circuito

Si te gusta vivir emociones fuertes y estás preocupado porque tu moto no da la talla o porque pueda sufrir un arrastrón debido a tus calentones con otro piloto, no lo dudes, alquila una moto y entra en circuito.

ampliar fotoSi quieres tocar rodilla, hazlo de una manera más elegante.

Deberás tener en cuenta que empresas como Moto y Circuito , que te ofrecen alquiler de deportivas para entrar en distintos circuitos de España y Portugal, tienen que cubrirse las espaldas. El alquiler por un día, que incluye la firma del contrato de condiciones y responsabilidades del alquiler, te saldrá por cerca de 300 euros. Un precio nada barato pero que ofrece gran comodidad y la seguridad de preservar la integridad de nuestra moto. O simplemente la oportunidad de rodar si no disponemos de una. Tened en cuenta que muchas de las empresas que organizan tandas y rodadas dan también la opción de alquiler de moto.

Para los más atrevidos incluso se puede encontrar en páginas como Motor Experience la posibilidad de probar la Ducati Desmosedici u otras motos deportivas de gran cilindrada como la BMW 1000RR en su modelo de carreras, Yamaha YZF R1, Yamaha YZF R6, etc.

Quiero disfrutar de un gran viaje en moto

Hacer rutas o visitar lugares recónditos sobre dos ruedas, podrás encontrar empresas que alquilan motos para hacer turismo, realizar grandes viajes o simplemente para saber lo que es una moto de lujo.

Existe la posibilidad de simplemente alquilar la moto o bien hacer una ruta organizada con el alquiler incluido. Hay empresas que te permiten cualquiera de las dos cosas como IMT Bike , más especializada en la organización de viajes con todo incluido en prácticamente cualquier lugar del mundo.

España en Moto también organiza estos viajes y grandes rutas, pero además ofrece la posibilidad de alquilar motos de lujo como una Gold Wing 1800 o una Victory Vision Tour para ir más chulo que un ocho”

ampliar fotoHacer una gran ruta es una de las grandes satisfacciones del motero. Alquila una y recuerda: V'ss por el camino.

Derechos y obligaciones

Una vez se tiene claro el motivo por el que queremos alquilar una moto y dónde podemos hacerlo, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones importantes. Algunas de ellas hacen referencia a nuestras obligaciones, y los requerimientos que nos exigen, y otras que debe cumplir la empresa.

Por nuestra parte

  • Deberemos depositar una fianza. Dependiendo de la empresa, deberás dejar una fianza que puede ir desde los 150 euros por moto hasta 10 veces más. La empresa tiene la obligación de devolverla siempre que el vehículo cumpla los requisitos de devolución.
  • Será necesario contar con una serie de Documentos. Necesitarás el DNI, así como el carnet de conducir. En cada caso se piden unos requisitos distintos que tienen que ver con la edad mínima y los años de experiencia. En cualquier caso, el carnet de conducir debe ser válido en España.
  • Además suelen pedir, no sabemos por qué extraña razón, que no estés privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
  • Debéis revisar como está la moto cuando os la entregan. Fijaros bien en arañazos, posibles fallos y daños de la moto para evitar malentendidos a posteriori.

Por parte de la empresa, no olvidéis:

  • Lo principal y más importante, además de que os entreguen la moto: Deben haceros un seguro de la moto. Un contrato dónde os especifique qué cubre dicho seguro sobre daños materiales, es decir, qué ocurre con la moto en caso de robo, incendio, o caída. Igualmente deberá especificar al detalle lo que cubre en cuanto a daños personales.

ampliar fotoTen siempre presente lo que cubre el seguro y la franquicia a pagar en caso de caida.

En cualquier caso debemos prestar mucha atención a la letra pequeña donde suele informarse de franquicia que incluye el contrato del seguro. La mayoría de estos seguros y contratos de alquiler incluyen una cantidad de franquicia del seguro por si le pasa algo a la moto. No es raro encontrarlo, es totalmente normal. Pero hay que ser consciente por si nos llevamos un susto con la moto y le pasa algo, que no nos sorprenda después económicamente.

Además, un detalle importante.

Si has pensado en algún momento alquilar una moto para hacer ese gran viaje que tanto llevas esperando o para ir en moto a un Gran Premio fuera de España, con tu carnet A2, no podrás hacerlo.

ampliar foto

En España el A2 entró en vigor cuatro años antes de la fecha señalada por la Directiva comunitaria para su implantación simultánea y no se reconoce fuera de nuestras fronteras. Esto conlleva que el seguro no te cubre, ya que estás conduciendo un vehículo sin el carnet apropiado.

Anesdor ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Europea por la aplicación de esta normativa, pero hasta nueva orden todo sigue igual.

ampliar fotoDisfruta de tu moto alquilada siempre con cabeza.

Es probable que si estás leyendo esto es porque, como a nosotros, la pasión por las dos ruedas hará que quieras saber dónde alquilar una moto allá donde estés. Así que os dejamos un listado de empresas en España que esperamos que os sea de gran utilidad.

Listado de empresas de alquiler de motos en España

Cadenas de alquiler de motos en España

Moto-rent

  • Tfno: 902 10 11 54
  • Alquiler de todo tipo de motos
  • Dispone de oficinas en prácticamente toda España

Motoycircuito
  • Tfno: 671 13 47 15
  • Alquiler de motos sport para circuito
  • Ofrece el alquiler en circuitos de España y Portugal

Rentscooter Spain

  • Oficinas en Madrid, Bilbao, San Sebastian, Barcelona, Sitges y Alicante
  • Tfno: 902 106 538
  • Alquiler de scooters
  • Disponen de promociones y vehículos de renting

Alquiler de motos en Barcelona

Alquiler de motos en Girona

Alquiler de motos en Granada

Alquiler de motos en Illes Balears

Alquiler de motos en Las Palmas

Alquiler de motos en Madrid

Alquiler de motos en Málaga

Alquiler de motos en Sevilla

Galería de fotos
  • Motero desesperado busca una moto de alquiler
  • Motero recurriendo a los medios disponibles para imaginar como sería montar en una moto en circuito
  • Motero como loco por alquilar una moto deportiva en circuito
  • Motero imaginandose cogiendo el rebufo cuando prueba una moto deportiva de alquiler
  • Motero saludando desde su imaginaria moto de turismo alquilada
  • Motero saludando a otros moteros desde su moto Touring alquilada para una ruta
  • Motero desesperado por tener una moto Touring sobre un columpio de un parque infantil
  • Motero sobre un buzón de Correos en su desesperación por tener una moto Custom
  • Motero utilizando moto infantil a falta de una moto para practicar para sacarse el carnet de moto
  • Motero cayendo de un columpio infantil imaginando una caida en moto
  • Motero sobre columpio infantil simulando ir en scooter ante la mirada atónita de un niño

4 Opiniones ¡Opina!

Alquila una moto y deja de imaginar
Cris
2013-07-19 19 jul 2013

Hola,
busco poder alquilar una R6 en Madrid o Valencia pero no encuentro ningún sitio.
Si se os ocurre algo, decídmelo!

Un saludo

Alquila una moto y deja de imaginar
Alex Casals
2011-06-17 17 jun 2011

Hola!

Tal y como dice Juliana, esto ayudará a todos aquellos que necesiten moverse en moto, tanto para ocio como por trabajo.

Cada vez más se hace difícil conducir en coche por las ciudades, y sobretodo, es muy difícil visitarlas en transporte público. Una moto te ayuda a disponer mejor de tu tiempo.

Nosotros continuamos creciendo, y tendremos, en breve, 60 oficinas repartidas por España, con más de 120 modelos diferentes.

Saludos y gracias.
Alex Casals Virosque
Desarrollo de Negocio
www.moto-rent.com

Alquila una moto y deja de imaginar
Juliana Medina
2011-06-16 16 jun 2011

Hola chicos, el artículo es muy bueno y ayuda a los motociclistas a encontrar el centro de alquiler más cerca de su casa.
Agradecemos que hayan citado a IMTBike en vuestro artículo y nos gustaría solamente corregir la información acerca de donde tenemos los puntos de alquiler. IMTBike tiene 7 puntos en España y 1 en Portugal, siendo ellos en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Lisboa.
Saludos,
Juliana Medina
Responsable de Marketing
www.IMTBike.com

Alquila una moto y deja de imaginar
Gema
2011-06-16 16 jun 2011

Q buen articulo. Gracias por la información.
V`ss

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Examinadores en huelga: la DGT pondrá militares a examinar

Manifestaciones de las autoescuelas españolas

Siguen las noticias sobre la huelga de examinadores de la DGT. Las Autoescuelas se manifestaron en todo el país mientras (...)

BMW Motorrad Days Formigal 2017: información y actividades

Ambiente en los BMW Motorrad Days Formigal 2016

Del 8 al 10 de septiembre todos los seguidores de BMW tienen una cita obligada en Formigal, desde 2010 escenario (...)

Motos de ensueño a la venta: Bimota YB11 Super Leggera 1997

Yamaha YB 11

La exclusiva firma italiana tuvo su punto álgido de producción en la década de los '90 con una decena de (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Husqvarna TE 300i 2018

Husqvarna TE 300i 2018.

Husqvarna ha desarrollado una nueva inyección electrónica para sus modelos de dos tiempos de enduro, tanto en esta 300 como (...)

Husqvarna TE 250i 2018

Husqvarna TE 250i 2018.

La inyección llega a los modelos de dos tiempos de enduro de la firma sueca, lo que significa menor trabajo (...)

Suzuki RM-Z450 2018

RM-Z450 2018

Llega la esperada renovación de la RM-Z450 con una estética rompedora y con numerosos cambios en el motor, chasis (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por