Alta Motors cesa su actividad a la espera de nuevos inversores


Lo cierto es que sabíamos que algo raro estaba ocurriendo puesto que Alta Motors firmaba hace algunos meses un acuerdo con Harley-Davidson para desarrollar juntos las motos eléctricas de la compañía de Milwaukee. Sin embargo, menos de cinco meses después ambas compañías se separaban y HD anunciaba que se encargarían ellos mismos del desarrollo de su propia línea de motos eléctricas.
Tal y como cuentan nuestros amigos de Asphalt & Rubber, Alta Motors tenía unos graves problemas de capital a pesar de las buenas ventas que estaba consiguiendo en lo que llevábamos de año. De esta forma ha decidido realizar un cierre estratégico, enviando a los trabajadores a casa y buscado nuevas fórmulas de financiación.
Tras el cese del acuerdo con Harley-Davidson, Bar & Shield amplió el capital invertido en Alta Motors pero no era suficiente. Se sabe que al menos hubo una opción de compra por un grupo de inversión, pero todo parece indicar que no se llegó a ningún consenso que agradase a ambas partes.
De momento se desconoce el futuro del pequeño fabricante de motocicletas de San Francisco que, con sus productos, había dejado un muy buen sabor de boca entre pilotos y profesionales del sector ofreciendo buenos productos a precios competitivos.