Alucina con la restauración completa de esta Vespa de los años 70
El proyecto tomó nada menos que dos meses de trabajo


Realizar una restauración completa de una moto requiere tiempo, dinero y conocimientos. Está claro que si tu chequera está holgada, puedes encargar el trabajo a un taller y despreocuparte. Pero falta el aliciente del "do it yourself" o hazlo tu mismo que tanto gusta a ingleses, americanos y habitantes del norte de Europa.
Son los denominados proyectos de invierno, allí donde el clima no invita a salir en moto durante unos meses. En esos casos no hay nada mejor que pasar horas y horas trabajando en el garaje en una afición con la que, en muchos casos, te tacharán de loco (otra vez).
En este caso lo que nos traemos entre manos es una restauración completa de una Vespa de los años 70, la cual ha vivido mejores épocas. Además de una gran acumulación de hierba, mugre y barro como si hubiese estado sumergida en un lago, hay grandes óxidos y trozos de metal que han desaparecido. Sin embargo el resultado final es alucinante.
Dos meses de trabajo para recuperar la Vespa
Aunque este vídeo resume todo el proceso de restauración paso a paso, en el canal de Live With Creativity, podéis encontrar todo el trabajo repartido en siete episodios. Hay además espacio para otras restauraciones: desde herramientas a armas pasando por vehículos de juguete.
Sobre la restauración de la Vespa, se trata de un trabajo en el que se ha economizado al máximo. Por eso hay cosas que os chocarán, como por ejemplo volver a montar el cigüeñal (tras equilibrarlo), la biela o el pistón original. Lo habitual es que después de haber desmontado el motor pieza a pieza, se hubieran cambiado estos elementos para que durasen mucho tiempo.
Tampoco es aconsejable volver a usar los neumáticos originales. Es probable que tengan un agarre casi nulo y debe ser uno de los elementos que primero debemos cambiar a la hora de restaurar una moto. Pero estos detalles no ensombrecen un gran trabajo en el que se han usado ingentes cantidades de aflojatornillos.