Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Alumbrado que nos hace más visibles y además mejora la estética

Sabemos que las luces de las motos, además de iluminar de noche, sirven para que el resto del tráfico nos vea, por nuestra seguridad. Algunas bombillas, además de conseguir eso con más éxito porque nos destacan más, favorecen el lado estético de la moto.

1 Opiniones ¡Opina!06/01/19 - por Josep Armengol, Philips

Luces Philips Crystal Vision
  • 06/01/19
  • Josep Armengol
  • Philips

Te puede interesar:

Todos los que vamos en moto lo sabemos y nosotros lo hemos tratado con frecuencia, la famosa frase de ver y ser visto es clave. Las luces de una moto cumplen la doble función de iluminar nuestro camino de noche, pero también hacer que los otros usuarios de la vía se percaten de nuestra presencia: más seguridad. Pero hay una tercera función de las luces, quizás menos “vital” pero no menos importante para mucha gente: la estética.

Philips Crystal Vision

Desde que aparecieron los primeros coches con luces de xenon el atractivo de esa luz tan blanca, incluso azulada, ha sido algo muy deseado. Se ha convertido de hecho en una especie de icono estético, el conseguir una luz muy blanca: ese tipo de luces (una descarga eléctrica) suelen emitir una luz azulada, lo que se dice “fría”. La luz tan blanca tiene algunas ventajas: se parece más a la del sol y por lo tanto aquello que ilumina “se hace de día”. Al parecernos más brillante subjetivamente, también consigue el efecto de hacernos más visibles y por lo tanto más seguros. Por último, otra ventaja de la luz más blanca es que mejora el contraste que percibimos, y veremos mejor las señales de la carretera.

Para conseguir esa luz tan brillante y azulada, se comercializan bombillas que en el casquillo habitual de las motos usan lámparas de descarga adaptadas, últimamente incluso algunas con conjuntos de LED. Pero al no estar las ópticas adaptadas al mayor haz luminoso, estas bombillas deslumbran al resto de conductores (lo cual es peligroso porque pueden dirigirse hacia nosotros en vías de doble sentido) y no son legales.

Philips Crystal Vision

Philips, especialista con gran tradición en iluminación de vehículos, ha desarrollado algunas bombillas que tienen en cuenta todo esto. Sus modelos Crystal Vision ofrecen un haz luminoso totalmente legal y compatible con las ópticas de las motos del mercado. El filtro azul que poseen combinado con el filamento y gas interior usados resultan en un tono blanco muy brillante, muy “frío”. Iluminarán nuestra ruta con un haz muy blanco (como luz de día) así que “veremos” mejor, harán que nuestra moto aparezca más brillante ante los demás conductores (y “nos verán” mejor), y por último habremos conseguido ese efecto más estético de una luz muy blanca, casi azulada, como las lámparas de descarga (“efecto Xenon”).

La temperatura de color

El concepto de temperatura de color era algo desconocido hasta hace poco y es ahora muy popular. La definición de temperatura de color que encontrarás en wikipedia es la que se determina comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada: cuanto más caliente, más blanca (menos roja y más azul) será esa luz. En la práctica, cuando hablamos de tonos “cálidos” (aunque son temperaturas más bajas) es que nos vamos hacia el rojo en el espectro de luz, y cuando hablamos de tonos “fríos” (aunque es temperatura más alta) es que nos vamos hacia el otro extremo, hacia el azul.

Philips Crystal Vision

Todo esto tiene mucho que ver con las luces: hoy en día cuando vas a comprar una bombilla para casa, seguro que encontrarás el mismo tipo de bombilla con diferentes posibilidades de “temperatura” o tono de color. Hay quien las prefiere “cálidas” para una habitación, “frías” para una oficina o sótano-taller, etcétera. Las Philips Crystal Vision que citábamos son bombillas cuya temperatura de color está entre 3.500 y 4.000 K, bien por encima de los aproximadamente 3.000 K de una bombilla halógena estándar (más amarillenta o cálida).

  • 06/01/19
  • Josep Armengol
  • Philips
Galería de fotos
  • Luces Philips Crystal Vision
  • Philips Crystal Vision
  • Philips Crystal Vision
  • Philips Crystal Vision
Alumbrado que nos hace más visibles y además mejora la estética
Pau Macià i Masó
2018-12-07 7 dic 2018

Ya era hora de poder usar unas bombillas mas frías, y que sean legales.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Una madre ejemplar busca moto para su hijo

Derbi Senda XTreme 50 R

Rosa nos escribe pidiendo consejo sobre qué moto comprar a su hijo de 13 años. Quiere una moto de campo (...)

Tiene una Yamaha Fazer y quisiera otra equivalente, pero puesta al día

Yamaha Fazer 600

Jordi tiene una Yamaha Fazer S2 con 11 años que le ha dado muchas satisfacciones. Pero le gustaría una moto (...)

Duda entre moto Sport-turismo o Trail para todo tipo de uso

Guzzi V85TT

Konstantyn nos consulta acerca de su próxima compra de moto (nueva) que usará para todo: trabajo, viajes a dúo y (...)

Veterano busca trail cómoda con más de 90 CV

Triumph Tiger 800xr

Nos escribe José Luis, un motero con mucha experiencia que a sus 66 años busca una trail grande con la (...)

Busca moto para todo... ¡pon una Vespa en tu vida!

Vespa GTS 300 Super

Nos escribe Catalina porque lleva cinco años usando motos de 125 y quiere dar el paso a algo más grande. (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por