Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álvaro Bautista buscará recuperar el liderato en Sachsenring

Fotos: Aspar Team
Tras el parón de Laguna Seca, intentará reengancharse a la racha que se truncó con la caída en Holanda.

El certamen MotoGP 2009 llegará a su ecuador este fin de semana con la carrera del Gran Premio de Alemania. Las categorías menores han tenido dos semanas de parón ya que no cruzaron el charco para participar en Laguna Seca, y se preparan ya para dos semanas de acción ininterrumpida, con las citas alemana e inglesa que aparecen juntas en el calendario. Este segundo dúo de la temporada puede marcar las diferencias de cara a la segunda vuelta del campeonato, que se prevé especialmente reñida, teniendo en cuenta las mínimas diferencias que separan actualmente a los pilotos punteros del cuarto de litro.

Sachsenring es, a excepción de Laguna Seca donde sólo compite MotoGP, el circuito más corto del calendario, y sus 3.671 sinuosos y revirados metros pueden ser una trampa para aquel piloto que no consiga dar con el adecuado reglaje de ciclística.

Álvaro Bautista no pudo encadenar en Holanda su tercer podio consecutivo o su segunda victoria consecutiva, a consecuencia de una desafortunada caída en Assen que le privó de sumar otra gran cantidad de puntos. Afortunadamente, su ventaja previa labrada en el inicio del campeonato le ha permitido perder tan sólo una posición en el campeonato, y permanecer a trece puntos del líder. Así pues, Álvaro luchará el próximo fin de semana por seguir imponiendo su ley desde que se inaugure la cita alemana el viernes por la tarde, y buscará recuperar el domingo un liderato, que por su excelente actuación en lo que va de temporada, le pertenece.

Álvaro Bautista: «Vamos a Alemania con mucha motivación y fuerza, en el último gran premio nos quedamos con la miel en los labios y hay que desquitarse, aunque siempre actuando con la cabeza fría. Aunque hayamos perdido el liderato hay que estar tranquilos porque la distancia no es grande respecto al primer clasificado, y hemos de ir al siguiente gran premio listos para seguir trabajando tan bien como hasta ahora, y sumar el mayor número de puntos. Sachsenring quizás no sea el circuito más apropiado para las características de la Aprilia, la Honda seguramente será un poco más efectiva, así que deberemos trabajar muy bien en la puesta a punto para estar listos de cara al domingo. Es un circuito muy revirado, más que un circuito de motos parece un circuito de karts. Durante estas dos semanas he aprovechado para descansar y reponerme de la caída en Assen, donde me di un fuerte golpe en el codo. También he aprovechado para seguir entrenando y manteniendo la forma física.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído