SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álvaro Bautista: "Corrí en Imola con una vértebra partida"

Álvaro Bautista ha contado que corrió la ronda italiana con una vértebra partida y el ligamento del tobillo dañado. Según ha explicado el piloto, sufrió un accidente con la moto de cross la semana antes de la carrera pero no fue hasta después de volver de Italia cuando supo las consecuencias del percance.

  • 06/06/19
  • Raquel García
  • WorldSBK
Bautista corrió con una vértebra partida en Imola

Hasta la pasada ronda, celebrada en Imola, Álvaro Bautista había ganado todas las carreras de la temporada de SBK. Pero en el circuito italiano Jonathan Rea cortó la racha del español ganando la única carrera que se disputó, además de la Superpole Race. Era la primera vez que Álvaro competía en esta pista, por lo que era de esperar que Rea le superase o le pusiera más difícil conseguir la victoria, tal y como sucedió. Pero ahora, casi un mes después hemos podido saber que el español corrió con un vértebra partida tal y cómo ha confirmado él mismo en una entrevista que ha concedido a AS.

Anima a la afición a ir este fin de semana a Jerez

El español comenzaba hablando sobre el tiempo que pasa entre ronda y ronda: ““yo no estoy acostumbrado a estos parones”, decía antes de reconocer que en este caso “me ha venido bien por una cosa que no sabe nadie”. _*Bautista explicó que la semana de antes de la carrera de Imola sufrió un *accidente practicando motocross y se hizo daño en la espalda y en el tobillo izquierdo. _“Aguanté el dolor y tiré adelante porque los pilotos somos así”, pero tras la carrera en Italia el dolor no cesaba por lo que Álvaro decidió visitar el doctor Villamor. “Me dijo que me había partido una vértebra y tenía el ligamento del tobillo bastante fastidiado. Por eso me ha venido muy bien este parón, para recuperarme físicamente”.

Sobre cuánto afectó la lesión en su rendimiento en Imola, Bautista explica que afectó aunque reconoce que sus resultados fueron “la suma de todo. El no conocer la pista, los defectos de nuestra moto se agrandan en esa pista. A eso le sumas que se rodó rápido y que Rea y Davies han ganado las últimas carreras en este circuito”. En cuanto a las 250 revoluciones que Ducati ha perdido tras dominar totalmente las carreras, el talaverano explica que donde más les afecta es “más que la potencia en sí, es la comodidad de hacer un cambio que se adapte un poco más a las pistas. Eso es lo que más nos perjudica, probablemente, y en Holanda ya teníamos esa limitación, lo que no impidió que ganara la única carrera que se disputó allí”.

Dice que se alegró de la victoria de Petrucci

Este fin de semana, ya recuperado físicamente, el español espera volver a la senda de las victorias. Jerez es un buen circuito para él, “es una pista que conozco, en la que tengo más vueltas dadas que un ventilador, que me gusta y en la que he conseguido buenos resultados”. El piloto de Ducati promete darlo todo para que el público disfrute de las carreras, y anima a los aficionados a que acudan al circuito a ver las carreras en directo “voy a dar lo mejor de mí y, aparte del espectáculo que hay en pista, también van a disfrutar mucho del paddock. Es abierto al público y pueden estar cerca de los pilotos y de los equipos”.

“No hay que desear que a otro le vaya mal para que a ti te vaya bien”, contestaba Álvaro tras ser preguntado por si hubiera preferido que Petrucci no ganara en Mugello para que Ducati se planteara llevar al español a MotoGP. “Yo me alegré por Petrucci, porque este año le veo mucho más regular y más centrado. Dice que ha cumplido su objetivo y que ahora va a ayudar a Dovi a que gane el Mundial, pero no lo tengo yo tan claro eso. Se ha visto fuerte y, con la experiencia que va a coger en ese equipo, puede convertirse en un candidato a luchar por el título”.

Galería de fotos
  • Bautista corrió con una vértebra partida en Imola
  • Anima a la afición a ir este fin de semana a Jerez
  • Dice que se alegró de la victoria de Petrucci
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

¿Está de vuelta Ben Spies? De momento busca moto, quizás para resistencia

Spies ha estado este fin de semana en Misano

Aprovechando la ronda de Misano del WSBK, Ben Spies ha vuelto a dejarse ver en un circuito, aunque de visita. (...)

Superbikes Misano 2019: Bautista vuelve a caerse y Rea gana

Rea se acerca a Bautista en la general

Álvaro Bautista se ha ido al suelo cuando lideraba la segunda carrera y Jonathan Rea no ha desaprovechado la oportunidad (...)

SuperSport Misano 2019: Krumenacher gana el duelo a Caricasulo

El piloto suizo aumenta su ventaja en el campeonato

El suizo y el italiano han protagonizado un duelo sin cuartel en el que han llegado a tocarse en una (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por