Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álvaro Bautista se impone sobre mojado

Tras el dominio de Stoner en la FP1, la segunda sesión sobre mojado ha estado protagonizada por el piloto de Suzuki.

  • 04/11/11
  • Mariano Hinjos
  • Suzuki Rizla
ampliar foto

El campeón del Mundo Casey Stoner (Repsol Honda) comienza mandando en Cheste, donde buscará acabar una temporada de record. Le ha secundado su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Valentino Rossi (Ducati Team) parece que las condiciones de mojado se le dan bien y se ha hecho con la tercera posición, llevando sobre su montura el número 58 de su amigo Simocelli. Nicky Hayden ha seguido a Rossi.

Con el cuarto registro Loris Capirossi (Pramac Racing Team) que afronta su último Gran Premio de su carrera deportiva. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) coloca la primera Yamaha de la parrilla en la posición sexta. Randy de Puniet (Pramac Racing) se impone a Toni Elías (LCR Honda) en la octava plaza. Han completado el top ten Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3).

Álvaro Bautista

El cierre de los libres ha estado protagonizado por Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), que sobre mojado ha marcado el mejor ritmo de los segundos entrenamientos cronometrados.

Al español le ha secundado Nicky Hayden (Ducati Team), a rueda le ha seguido el francés Randy de Puniet (Pramac Racing). Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) ha completado las cinco primeras posiciones. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) ha ocupado la sexta posición, con Valentino Rossi (Ducati Team) tras él, imponiéndose a Casey Stoner (Repsol Honda), al que le ha seguido Dani Pedrosa. El estadounidense Josh Hayes (Monster Yamaha Tech 3) ha debutado en estos primeros libres cerrando el top ten.

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista

«Hoy fue un buen día, porque hemos disfrutado de una pista completamente mojada para testar nuestras fuerzas en estas condiciones. Por la mañana mis sensaciones de inicio fueron buenas, pero a medida que la pista se secaba, mi límite se iba recortando. La moto se movía mucho y patinaba en toda la pista, era muy complicado pilotar. En la segunda salida, después del aguacero, la pista mejoró para nosotros, aunque las condiciones eran peores para todos respecto de la mañana, y era esencial pilotar suave y con cuidado. Hicimos algunos cambios de puesta a punto para ayudarme en mis sensaciones con la GSV-R y hacia el final de la sesión pude coger buen ritmo. Finalizamos esta segunda sesión primeros, no en el global del día, pero me quedo con que en mojado no sueles poder mejorar tanto como en seco. Espero mañana seguir avanzando, pero en condiciones de poca agua, como hoy por la mañana, aunque si está completamente seco tenemos mucho trabajo por delante. Estoy contento por el trabajo de este viernes y tengo muchas ganas de ver lo que nos espera el resto del fin de semana.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Por la mañana hemos hecho una buena serie de vueltas, pero por la tarde hemos tenido algunos problemas con la moto, concretamente con el amortiguador trasero, y he dado pocas vueltas, pasándome mucho tiempo en el box para ir haciendo cambios.

Así que no hemos podido hacer los mismos tiempos que por la mañana, aunque también es verdad que estaba más seco. Las condiciones del circuito son complicadas porque el asfalto es bastante antiguo y patina mucho. Mis sensaciones no son malas, y creo que tenemos que estar preparados para un fin de semana de tiempo revuelto e ir mejorado la moto poco a poco.

A ver si mañana podemos tener una sesión en seco para rodar con neumáticos lisos; sería importante para entender mejor qué dirección hay que tomar en la puesta a punto de la moto».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«No hemos tenido un gran día a decir verdad, no nos hemos sentido cómodos en agua. Me encanta pilotar en este circuito en seco, pero es como si hubiera aceite o grasa en la pista, no sé si es porque hay mucha goma de coche en el asfalto, pero es complicado.

No hemos podido encontrar una dirección concreta en la puesta a punto de la moto, ambas sesiones han empezado con agua y después se ha ido secando hacia el final. Cuando esto sucede, te pasas todo el día buscando una configuración más o menos buena para esas condiciones, pero no trabajas en la moto.

Hemos probado algunas cosas para sentirnos un poco mejor en agua, pero cuando se ha secado la pista, hemos comprobado que había sido una pérdida de tiempo. Veremos qué tiempo tenemos mañana. Si llueve otra vez, espero que lo haga del todo y podamos tener una sesión completa en agua».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Hoy ha sido muy complicado porque no hay nada de agarre en la pista. Hemos trabajado bien con el equipo y hemos ido con cuidado para no cometer ningún error, ya que no queríamos tomar demasiados riesgos en estas condiciones difíciles.

Después de todo, estoy bastante satisfecho porque he sido capaz de ir bastante rápido sin forzar demasiado, pero evidentemente tenemos que seguir trabajando. Espero que mañana mejore tanto el tiempo como las condiciones del circuito».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías

«Ha sido difícil volver a la competición este fin de semana después del terrible accidente de Marco en Sepang, pero creo que es lo mejor que podemos hacer en su honor. Básicamente, esta mañana me he sentido con mucha confianza y estaba bastante contento con la puesta a punto de la moto número uno. Me han faltado más sensaciones tanto en la parte delantera como en la parte trasera, pero mi ritmo ha sido consistente sobre condiciones de mojado.

Por la tarde he salido a pista con la misma moto, pero después de tres vueltas he perdido la rueda delantera en la curva número dos, terminando en caída: probablemente estaba tirando demasiado. He vuelto a salir a pista con la moto número dos, pero la puesta a punto era un poco diferente, y con el tiempo restante de la sesión no hemos podido solucionar los problemas. No he tenido la misma sensación con el agarre trasero, pero sobre mojado tenemos una buena puesta a punto base, así que veremos cómo estará mañana el tiempo».

Galería de fotos
  • Álvaro Bautista en el pasado GP de Sepang
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Susto para Jorge Martín tras un accidente en bicicleta

Susto ayer de Jorge Martín

El piloto español de Moto3 Jorge Martín nos daba ayer un buen susto tras haber sido golpeado por un coche (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por