Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álvaro Bautista: «estoy totalmente mentalizado para volver a subirme en la GSV-R»

Fotos: Rizla Suzuki
Tras 42 días después de fracturarse el fémur izquierdo el piloto ha trabajado duro para acelerar su regreso a las pistas y previa revisión, si los médicos dan su visto bueno saltará al trazado portugués de Estoril.

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista se ha recuperado asombrosamente, tras una fisioterapia intensa, así como frecuentes visitas a la cámara hiperbárica y con un objetivo claro competir en el Gran Premio de Portugal.

La Rizla Suzuki GSV-R lucirá un nuevo logotipo en Estoril, Cambio y desafío, el cual se utiliza en los mercados asiáticos para promocionar su nueva gama de motocicletas.

El circuito de Estoril es una pista de curvas rápidas, con un total de 13, que se mezclan con una gran recta de casi un kilómetro y una de las secciones más lentas del calendario. El cirucito está situado a menos de 6 kilómetros del Océano Atlántico, rodeado por la poblaciones de Estoril y Cascais, y una meteorología cambiante, un hecho que quedó bien patente la temporada pasada, cuando la lluvia torrencial obligó a la suspensión de la sesión oficial.

Bautista tiene previsto salir a pista el viernes por la mañana para la primera de las dos sesiones libres del día. El sábado se disputa por la mañana el tercer libre, seguida por la hora de clasificación donde intentará el talaverano acabar lo más adelante posible. La carrera del domingo es la tercera del calendario 2011, a 28 vueltas. Empezará a las 13.00 hora loca, las 14:00 en la España peninsular.

Álvaro Bautista

«He trabajado muy duro para volver a correr en Estoril y estoy seguro de que tomaré parte en la carrera. Sé de la dificultad que conlleva, pero cuanto antes me suba a la moto mejor para alcanzar mi total recuperación y la máxima forma física necesaria. He recorrido más de 4500km muchos días desde Talavera para meterme en la cámara hiperbárica en Madrid y así adelantar la recuperación. He estado tantas veces que podría ir con los ojos cerrados. Ya he finalizado la fase de rehabilitación y he comenzado con mi preparación física: mucha natación, bicicleta y otros programas físicos para ganar fuerza y poder pilotar otra vez. Va a ser duro, pero estoy totalmente mentalizado para volver a subirme en la GSV-R en Portugal, es lo único en lo que pienso por ahora y es mi principal objetivo. Luego veremos qué ocurre, iremos paso a paso».

Relacionados

Lo último

Lo más leído