Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álvaro Bautista: «La GSV-R me ha dado muy buenas sensaciones»

Álvaro Bautista nos cuenta de primera mano cómo se ve de cara a la temporada que viene tras su primer contacto con MotoGP.

  • 20/12/09
  • Jorge Hernández
  • SoyMotero.net
Álvaro Bautista en Toledo

Tras sus primeros test con la Suzuki que pilotará en la próxima temporada de MotoGP hemos tenido la ocasión de entrevistar a Álvaro Bautista en Toledo. Tan cordial y accesible como de costumbre, el de Talavera de la Reina nos ha contado cómo se ve sobre su nueva montura, la GSV-R, que pilotará en 2010 en la categoría reina.

Aunque ha sido muy prudente haciendo pronósticos, Álvaro se muestra optimista. En SoyMotero.net estamos convencidos de que el talaverano podrá darnos un montón de alegrías a toda la afición española durante el 2010:

Álvaro, tras los test de Valencia y Portugal ¿cómo ves tú adaptación a la GSV-R?

Pues la verdad es que muy bien. Desde el principio me ha parecido más fácil de lo que esperaba. Está claro que cuando llegue a unos límites me costará más avanzar, pero hasta el momento me ha parecido una moto muy distinta, más moto que la de dos y medio. Toda la electrónica, los frenos y, sobre todo, la potencia a la hora de salir de las curvas… se pone de mano y es difícil controlarla, pero la verdad es que me ha dado muy buenas sensaciones y estoy muy contento porque cada vez que salgo a pista la controlo un poco más.

Algunos pilotos como Vermeulen han comentado que las Suzuki han padecido un problema de potencia respecto al resto de motos. ¿Crees que este punto quedará solucionado para 2010?

Hombre, no lo sé. Ahora mismo para mi tiene demasiada potencia, aunque llegará un momento en que necesite más. Actualmente estoy en un nivel en el que todavía no le he sacado el máximo partido ni al motor, ni al chasis, ni a nada; así que por ahora me es difícil opinar sobre ello.

Hasta ahora todo son sensaciones nuevas. Con respecto a los neumáticos, uno de los aspectos más importantes y críticos para la Suzuki, ¿qué tal han sido tus sensaciones del cambio de Dunlop, con los que has corrido los últimos años, a Bridgestone?

Son un poco distintos, es el mismo neumático para todas las motos de la parrilla y cada una trabaja diferente. Sobre todo lo que más me ha sorprendido son las primeras vueltas, porque agarran muy poco con la goma fría y tienes que ir con cuidado, pero una vez que se calientan es impresionante lo mucho que puedes inclinar y lo rápido que puedes entrar en una curva. Que duda cabe que al principio tienes que tener mucho cuidado hasta que las calientas.

Álvaro Bautista - entrevista en Toledo

¿Y en el apartado físico? ¿Crees que necesitarás una preparación física especial para adaptarte a la exigente MotoGP?

Pues me he sorprendido, porque cuando hice el cambio de 125 a dos y medio noté que sí que necesitaba más fuerza porque la moto era más pesada y me costaba más moverla, pero cuando he hecho el cambio a MotoGP no te creas que he notado mucha diferencia con respecto al cuarto de litro. A nivel físico creo que va a ser el mismo trabajo más o menos que con la dos y medio, no se necesita mucho más para llevar esta moto.

Imagino que dejando a un lado los test, el gran día será el próximo 11 de abril en Qatar. Es pronto, pero ¿qué sentirá Bautista en su estreno en MotoGP?

Todavía queda mucho, tengo que aprender mucho de la moto y encontrar todos los límites, va a ser todo aprendizaje. En la primera carrera veremos qué pasa en la salida, la primera curva, las primeras vueltas con toda la gente de MotoGP… al final es una carrera igual que en 125 o en dos y medio. No sé qué sensaciones tendré al principio de carrera, sobre todo las primeras vueltas hasta que te pones en tu sitio, porque luego seguro que a medida que van pasando los giros te vas rodando y te vas metiendo en la carrera.

¿Qué objetivos te planteas para tu primera temporada en MotoGP?

Está por ver el nivel al que puedo llegar a estar con esta moto, pero el principal objetivo es divertirme. Quiero llegar a pilotar la moto como lo hice con la 125 o la 250, que era divirtiéndome y teniendo todo bajo control. A partir de ahí veremos a qué resultados voy a poder optar. Desde luego yo daré el cien por cien y es un año de aprender, porque todo circuito a donde vaya tengo que encontrar las referencias, y todo será nuevo para mi; también el equipo es nuevo y necesito hacer más kilómetros con esta moto para sabes hasta dónde podemos llegar.

Álvaro Bautista con el polo de SoyMotero.net

Bautista con el polo de SoyMotero.net

Ahora que has cerrado un capítulo de tu carrera ¿qué balance haces de tu paso por el Aspar Team?

Lo más importante a nivel profesional ha sido el título de Campeones del Mundo de 125 cc. Aunque lo que más valoro es que en los cuatro años que hemos estado juntos siempre hemos luchado por estar delante, hemos ganado carreras, logrado muchísimos podios y luchado por mundiales. Creo que eso es lo importante, los buenos momentos que hemos vivido.

Y en el aspecto humano ¿qué sabor de boca te han dejado?

A nivel personal creo que es un equipo fantástico. Desde el primer día que llegué al equipo me han tratado como uno más, me encontraba genial con los técnicos, que eran mis mecánicos pero que han acabado también siendo amigos. La verdad es que estoy encantado con ese equipo, porque me ha ayudado mucho. También, cómo no, con Jorge. Sólo puedo tener buenas palabras para ellos.

Galería de fotos
  • Álvaro Bautista en Toledo
  • Álvaro Bautista - entrevista en Toledo
  • Álvaro Bautista con el polo de SoyMotero.net
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP 2020: en Catalunya, Ducati decidirá si renueva a Petrucci o hace oficial a Miller

Petrucci y Miller pelean por ser oficiales

Mientras que Andrea Dovizioso renovaba por dos años, Danilo Petrucci sustituyó a Jorge Lorenzo con un contrato de un año (...)

MotoGP 2020: ¿Podría Alex Márquez ocupar la plaza de Miller en el Pramac Racing?

Alex Márquez podría fichar por el Pramac Racing

Jack Miller acaba contrato este año con Pramac Racing y, aunque el equipo cuenta con él, el australiano quiere irse (...)

MotoGP Le Mans 2019: Marc Márquez ejerce de líder

Márquez no ha dado opciones

Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera casi perfecta, sin cometer errores para lograr la victoria, la 300 de (...)

Más noticias de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Peugeot Pulsion 125 2019

Peugeot Pulsion 2019

Peugeot busca abrirse hueco en el mercado de los modelos "top" con el Peugeot Pulsion, un scooter GT de 125 (...)

MX Motor Bolt 125

La estética es deportiva

El MX Motor Bolt 125 es un scooter perfecto para los que usan la moto para moverse por la ciudad. (...)

Yamaha Ténéré 700 2019

Yamaha nos propone una variante off road de su Tracer 700, una moto que vuelve a encandilar a los usuarios (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por