Álvaro Bautista: "me he rapado para ver si así se va la mala suerte"


La cita del WSBK en Laguna Seca, se planteaba como una carrera técnica y no muy rápida, pero el talaverano quería ir a por todas en suelo estadounidense. Incluso, teniendo en cuenta la situación previa (con ceros en Jerez, Misano y Donington) decía a modo de broma:“para quitarme esta mala suerte, me voy a rapar la cabeza, o puede ser que el pelo rubio sea el culpable”. No sabemos si será la mala suerte, pero el piloto volvió a caerse en Laguna Seca en la carrera del sábado y de nuevo el domingo en la Superpole Race en este caso al tocarse con Toprak Razgatlioglu. Debido a la caída, Bautista tuvo que retirarse y según afirmaba en rueda de prensa después:“Más que el dolor, es que no tenía fuerza, y he preferido parar inmediatamente antes de ocasionar más daños. Ni siquiera en la recta podía sujetar la moto”.
En cuanto al incidente en la primera curva Toprak, dijo que era un simple accidente de carrera, Bautista sin embargo no se mostraba partidario de esta teoría “cuando él vino desde fuera y me tocó, conducía como si estuviese solo en el circuito. Luego vino a la clínica a pedirme disculpas.”
En cuanto a la carrera, dos caídas y el español que no sabe por qué está pasando esto, quiso aclarar diciendo “me caí dos veces en Laguna Seca y de verdad que no lo esperaba. Al principio de temporada no pensábamos en ganar tanto, pero seguro que no pensé en acabar la temporada así. No tengo explicación para lo que me está pasando. Es muy difícil de explicar”.
Preguntando sobre el campeonato Álvaro Bautista afirmó que “Obviamente, desde un punto de vista matemático, no he perdido, pero si es verdad que Rea podría quedar en todas las carreras segundo. El campeonato ya no está en mis manos. Lo único que puedo hacer es ganar todas las carreras que pueda. Pero ya no estoy pensando en el título”.
Por otro lado se insinúa que las caídas de Álvaro son psicológicas, razón que el desmiente por completo ya que afirma que él sigue siendo muy rápido. En todo caso, llegan las vacaciones y Bautista va a aprovechar para desconectar y recuperarse físicamente para volver lo más fuerte posible.