Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álvaro Bautista podría fichar por Ducati en el WorldSBK

El futuro de Álvaro Bautista en MotoGP está sentenciado, desde que se conociera que Fabio Quartararo sería quien ocupase la segunda moto del equipo satélite de Yamaha. Mientras que en MotoGP ya no hay sitio para el piloto español, en el Mundial de SBK todavía hay asientos interesantes para la temporada 2019, quizá como sustituto de Melandri.

  • 14/08/18
  • Redacción Soymotero.net
  • MotoGP
Álvaro Bautista en parrilla durante el Austrian GP

El equipo Aruba.it Racing Ducati del WorldSBK tiene todavía a los pilotos para la siguiente temporada sin confirmar. De momento, el equipo italiano se encuentra barajando varios nombres y entre ellos destaca el de Álvaro Bautista, piloto del Ángel Nieto Team en MotoGP. Durante los entrenamientos de MotoGP en el Red Bull Ring, Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca de Borgo Panigale, confirmó que las conversaciones con el piloto español están bastante avanzadas.

“Hemos mirado varias opciones con Álvaro y la que tiene más potencial es que forme parte del equipo Ducati a lomos de la Panigale V4”, ha afirmado Ciabatti. En la presente temporada, el Aruba Ducati cuenta tanto con los servicios del galés Chaz Davies, vigente subcampeón y el piloto italiano Marco melandri, ganador de tres carreras hasta la fecha. “Todavía no hay ninguna decisión tomada y pasará una semana o diez días hasta que se acabe de cerrar el equipo de WorldSBK para 2019” finaliza Ciabatti.

Pablo Ciabatt Pablo Ciabatt

La acción en pista vuelve a finales de agosto para los pilotos del Mundial de Superbike que tendrán test oficial en el Circuito de Portimao en el Algarve los próximos 23 y 24 de agosto. Serán por esas fechas cuando el equipo italiano tenga una decisión tomada de cara al 2019, año crucial para la marca. Será la próxima temporada cuando la marca de Borgo Panigale redoble sus esfuerzos para llevarse el título de Superbike con la llegada de la nueva Ducati V4, la gran “esperanza blanca” para derrotar a las, de momento, imbatibles Kawasaki.

Galería de fotos
  • Álvaro Bautista en parrilla durante el Austrian GP
  • Pablo Ciabatt
  • Marco Melandri y Chaz Davies, actuales pilotos de Ducati en el WorldSBK
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Franco Zonnedda, técnico de Brembo, compara la forma de frenar de Bautista con la de Fogarty

Curiosidades de Brembo y Bautista

Aprovechando la ronda en Imola del Campeonato del Mundo de Superbikes, los compañeros de Moto.it realizaron una entrevista a Franco (...)

Jonathan Rea: "¿Recuperamos la carrera de Imola en Jerez?"

Rea propone correr tres carreras principales en Jerez

WorldSBK ha anunciado que en Jerez los pilotos de SSP300 correrán dos carreras, para recuperar la que se suspendió en (...)

SBK 2019: Bautista y Rea empatados en lo que a motores se refiere

Dorna publica la lista con los motores en uso

WorldSBK ha publicado la lista con los motores que cada piloto tiene en uso. Tras cinco rondas, hasta cinco pilotos (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por