Álvaro Bautista quiere irse de vacaciones con los deberes hechos


El encanto de las pruebas enlazadas deja dos semanas de intenso espectáculo motociclista, pero también un ritmo devastador y una fatiga sobreañadida. Sea como fuere, el Gran Premio de Inglaterra, novena prueba de la temporada en curso, marcará el comienzo de las dos semanas de vacaciones estivales, en las que los pilotos tendrán tiempo de reponerse antes de volver a la carga en Brno.
La batalla alemana de 250 se trasladará a Donington Park, un circuito que tiene sus horas contadas como anfitrión de MotoGP, ya que el año próximo la ronda inglesa cambiará de contexto. Por la despedida de un circuito antológico, y por tomar las vacaciones con mayor tranquilidad, seguro que todos los pilotos del cuarto de litro tratarán de conseguir un buen resultado el próximo domingo.
El dúo de carreras que se está viviendo en estas dos semanas seguidas de competición, genera sentimientos contrapuestos en Álvaro Bautista: de un lado la cita en Sachsenring, un circuito que visiblemente no agrada al talaverano en demasía, pero del cual ha salido triunfante con un valioso tercer puesto. De otro, la siempre bienvenida prueba en Donington Park, uno de sus trazados favoritos, donde el de Mapfre consiguió su primer podio mundialista en 2004, y ganó en 2006.
El año pasado, una intervención ajena y poco ortodoxa le privó de la victoria, pero éste, Álvaro sabe que las cosas son distintas y está dispuesto a luchar por todo. De Sachsenring ya ha salido restando puntos al líder Aoyama, y confiado en seguir atenazando al japonés el próximo domingo, para recuperar el liderato.
Álvaro Bautista: «Donington es un circuito que me encanta y donde el año pasado hice una gran carrera, a pesar de un adelantamiento poco ortodoxo que me hicieron al final. Pero bueno, este es otro año y creo que las cosas han cambiado para mejor. Estamos delante, y tenemos la tranquilidad necesaria para luchar de tú a tú con cualquier rival en cada carrera. Estamos haciendo bien el trabajo en todos los circuitos y de hecho, quitando el fiasco de Assen, nuestra labor se está viendo recompensada. Vamos a ver si allí no pasa nada extraño, el tiempo nos acompaña, aunque es fácil que algún día llueva, y así podamos ofrecer otra bonita lucha como la que hemos visto hoy por la tercera posición, pero sin que nos quiten ninguna vuelta.»