Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álvaro Bautista: "Quiero ser competitivo desde la primera carrera en Qatar"

La formación Go&Fun Honda Gresini ha celebrado su evento de presentación de la próxima temporada de MotoGP en el teatro Titano de San Marino. Al mismo tiempo, se mostraban las decoraciones definitivas de las motos de Alvaro Bautista y Scott Redding.

  • 30/01/14
  • SoyMotero.net
  • Gresini Racing
ampliar foto

El piloto español Álvaro Bautista disputará la próxima temporada su quinta temporada en MotoGP, la tercera consecutiva con Honda y el equipo de Fausto Gresini después de dos años completos pilotando la controvertida Suzuki hasta su retirada del campeonato al final de la temporada 2011.

Durante su etapa como piloto satélite de Honda, Bautista ha salido desde primera línea de parrilla y subido al podio, pero la pasada temporada se encontró en franca desventaja frente al resto de los pilotos de Honda y los que empleaban suspensión de Öhlins, ya que el español ha sido desde entonces el encargado de desarrollar las suspensiones de Showa.

Durante la presentación oficial del equipo en San Marino, Álvaro exponía sus inquietudes antes el reto que esta a punto de encarar de nuevo: «Estoy encantado con disputar esta tercera temporada con el equipo, que ya es como una familia para mí. El año pasado no estuve en el podio, pero desde mediada la temporada empecé a ser más competitivo y consistente. Logramos buenos resultados gracias al buen trabajo que hicimos con Showa. En algunas carreras me las vi con Valentino Rossi, que llevaba una moto de fábrica, así que me siento optimista ante la nueva temporada. Sé que tenemos una buena base y quiero ser competitivo desde la primera carrera de Qatar».

ampliar fotoScott redding se estrenará en MotoGP con una de las tres Honda RCV 1000 R que habrá en pista la próxima temporada. ©foto: Gresini Racing

El compañero de equipo de Bautista será el británico Scott Redding, que debutará en MotoGP después de luchar por el título de Moto2 el pasado año contra Pol Espargaró. Si bien el español le superó con frecuencia a lo largo de la temporada, la lesión de Redding en Australia casi a final de temporada le impidió estar en plenas facultades en los momentos decisivos.

Scott llega a MotoGP pilotando una de las tres unidades que habrá en pista de la nueva Honda RCV 1000 R que el fabricante japonés ha producido como monturas carreras cliente, una moto idéntica a la que llevarán el norteamericano Nicky Hayden y el checo Karel Abraham. Tras su presentación oficial como nuevo piloto del equipo Gresini, Redding hablaba con la prensa: «Todo es distinto ahora para mí. Este es un nuevo desafío, que es lo que me gusta. Todo el mundo me ha recibido muy bien en el equipo y me siento a gusto desde el primer día que entrenamos juntos en el mes de noviembre. Estoy deseando ir a Sepang y comenzar la temporada. He estado entrenando muy duro porque quiero llegar muy fuerte a esos tres primeros días de entrenamientos. Veremos cómo van todo, pero espero ir recortando mi desventaja frente a los más rápidos y los que corran en mi misma categoría. Mi objetivo es acabar la temporada siendo el mejor de los pilotos Open».

ampliar fotoEl equipo Honda Gresini al completo durante su presentación oficial en San Marino. ©foto: Gresini Racing

El equipo estará un año más dirigido por el doble campeón del mundo de 125 en 1985 y 1987, Fausto Gresini, que se mostraba seguro de las posibilidades de sus pilotos: «Esta es una temporada muy importante para nuestro equipo, la décimo octava ya en el Campeonato del Mundo. Continuaremos trabajando con el mismo empeño que lo hicimos en 2013, queremos tener a nuestros dos pilotos con los más rápidos. Álvaro se merece estar con ellos, ya que ha demostrado que está regularmente con los cinco primeros. Esperamos que este año mejore aún más y pueda estar a menudo en el podio. También tenemos grandes expectativas en torno al debut de Scott esta temporada. Es joven pero al mismo tiempo tienen una gran experiencia. Me gusta su actitud porque nunca se rinde. Esperamos que acabe la temporada en cabeza de la nueva categoría Open».

Junto al equipo de MotoGP también se presentaba la formación que correrá la próxima temporada en Moto3 con los pilotos Niccolò Antonelli y Enea Bastianini.

Galería de fotos
  • Alvaro Bautista posa sobre la Honda RC 213 V del equipo Gresini.
  • El equipo Gresini al completo durante su presentación oficial.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por