Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álvaro Bautista se impuso en los primeros libres de Jerez

El de Mapfre ha encauzado la que puede ser su segunda pole consecutiva en el Circuito de Jerez.

  • 01/05/09
  • Team Aspar
  • Team Aspar
ampliar foto

Sol radiante en Jerez de la Frontera para acoger la primera cita española y europea de la temporada 2009. A las tres de la tarde dió comienzo el Gran Premio de España para la cilindrada de 250 con la primera sesión libre. Como siempre, el fiel público español tomó las gradas del trazado andaluz para arropar al contingente nacional. El calor en pista y el nuevo asfalto colocado a finales del año pasado han favorecido que los pilotos de la cilindrada intermedia rodaran en registros similares a otros años. Como no podía ser menos un español lideró la sesión inaugural, el piloto Mapfre Aspar Team Álvaro Bautista. El resto de la armada española deberá hacerlo hoy si quiere ofrecer una bonita carrera a su público, ya que el siguiente mejor piloto español tras Álvaro ha sido Héctor Barberá situado en novena posición.

Bautista afirmaba sentirse enormemente motivado para esta cita tras su victoria en Japón, y el resultado no se ha hecho esperar. El talaverano ha protagonizado un bonito mano a mano con Hiroshi Aoyama, aunque al final ha terminado marcando la diferencia para llevarse el mejor tiempo provisional. El secreto ha estado en el cuarto parcial del Circuito de Jerez que Álvaro ha penalizado durante algunas vueltas. Una vez corregido ha limado cuatro décimas al crono de golpe. Bautista, autor de la pole la temporada pasada en Jerez, encauza de nuevo sus opciones para salir primero el domingo. Su compañero de equipo Mike Di Meglio ha hecho buen uso de toda la labor de invierno en la pista andaluza, para permanecer durante toda la primera sesión en la parta alta de la clasificación. Con una configuración similar a la extraída en los entrenamientos de pretemporada, el galo de Mapfre ha conseguido firmar su mejor registro en la vuelta quince de diecinueve realizadas, y terminar con el séptimo mejor tiempo, a casi un segundo de su compañero de equipo.

Álvaro Bautista y Jorge Martínez Aspar - Circuito de Jerez 2009

Bautista y Aspar intercambian impresiones en el box del Team Aspar.

Álvaro Bautista 1º – 1.43.429 (22 vueltas): «Liderar la clasificación del viernes es la mejor manera de empezar. He rodado a gusto aunque no tenía la misma confianza que en el MotoGP test llevado a cabo recientemente en este circuito. Me costaba entrar en las curvas y me sentía algo lento, aunque a pesar de todo no hemos girado mal. Por el calor, las condiciones de la pista son distintas a las de invierno, quizás por ello tengamos que trabajar un poco más para conseguir el setting adecuado. Para ser el primer día estoy satisfecho con las sensaciones y el resultado, a ver si mañana con menos temperatura podemos mejorar un poquito más, y llegar al nivel que tuvimos en el test invernal. Todavía falta toda la jornada de mañana y seguro que los tiempos se igualarán. Creo que Aoyama está fortísimo y será uno de los rivales para el domingo.»

Mike Di Meglio - Circuito de Jerez 2009

Mike Di Meglio pensativo tras los resultados de sus primeros libres.

Mike Di Meglio 7º – 1.44.385 (19 vueltas): «Ha sido una sesión complicada porque nos ha costado coger el ritmo, aunque no estamos lejos de los tiempos de cabeza así que estoy contento. Me hubiera gustado estar un poco más arriba y conseguir mejor registro, pero todavía nos queda toda la segunda jornada para seguir trabajando. Por el calor, el grip era diferente respecto de la última vez que rodamos en Jerez, y el viento también nos ha condicionado bastante. Hemos probado varios compuestos traseros para encontrar el mejor agarre y tenemos varias soluciones para mañana. Hemos puesto en práctica el set up de este invierno y la verdad es que nos ha dado buen resultado, pero espero que mañana mejoremos ese poco que nos falta para estar delante.»

Galería de fotos
  • Álvaro Bautista -entrenamientos libres de Jerez 2009
  • Álvaro Bautista y Jorge Martínez Aspar - Circuito de Jerez 2009
  • Mike Di Meglio - Circuito de Jerez 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

250cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

El título más emocionante de la historia: Hailwood contra Read

Phil Read (izquierda) y Mike Hailwood protagonizaron el título más disputado de la historia.

El Campeonato de Mundo de MotoGP ha vivido momentos muy emocionantes y finales de temporada de lo más apretados. Pero (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Más noticias de 250cc »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por