Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álvaro Bautista ya luce los colores del Ducati WSBK 2019

El equipo oficial Ducati fábrica ha realizado su presentación oficial para el Mundial SBK 2019 en la sede de su patrocinador principal, el Global Cloud Data Center Aruba (Ponte San Pietro, Bérgamo, Italia). Chaz Davies y Álvaro Bautista intentarán frenar a Rea sobre sus nuevas Panigale V4 R.

  • 05/02/19
  • Javier Pérez Rubio
  • SBK
Bautista enamorado de su nueva Ducati Panigale V4 RF 2019

Chaz Davies y Álvaro Bautista han compartido el protagonismo con la Ducati Panigale V4 R y han dado a los asistentes sus impresiones sobre la nueva montura tras rodar con ella en los tests celebrados en Jerez y Portimao a finales de enero. El piloto español se estrena en Superbikes tras 9 temporadas en MotoGP pilotando 4 marcas diferentes. Por su parte, para el británico Chaz Davies será su sexta temporada con la marca boloñesa y ya quiere quitarse la espinita de no haber conseguido el título con la Panigale V2, acumulando 3 subcampeonatos en esta etapa.

Stefano Cecconi (Team Principal) y Claudio Domenicali (CEO Ducati Motor Holding) han presentado el evento recordando las victorias alcanzadas por la Panigale V2 entre 2013 y 2018, ahora que deja paso a la primera Ducati Superbike con mecánica V4 de competición: Hoy es el comienzo de una nueva aventura. Con la Panigale R ganamos 28 carreras y sumamos 107 podios, pero ahora damos un paso adelante con una nueva moto con un motor que nos dio mucho éxito en MotoGP. Estamos contentos de continuar desarrollando nuestra Superbike, porque eso nos empuja a producir unas motos también extraordinarias para el mercado.

Davies y Bautista en la presentación oficial del equipo Ducati SBK 2019 en Italia

El Manager General de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna y el Director Deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, han subido también al escenario y han compartido sus expectativas ante la nueva temporada que está a punto de comenzar: Creemos que tenemos una de las formaciones más fuertes de WorldSBK. Chaz ya ha demostrado su potencial con nosotros, mientras Álvaro ha estado compitiendo para Ducati en MotoGP. Espero que finalmente podamos llevar a Borgo Panigale un título que no se gana desde hace demasiados años.

Chaz Davies, que tuvo que correr con molestias en la espalda durante estos recientes ensayos, ha explicado que ahora está haciendo fisioterapia para poder afrontar en plena forma el primer Round del año: Hemos tenido una primera idea de todo el potencial de la nueva moto, y todo lo que hemos visto es asombroso. Es difícil comparar la moto nueva con la vieja porque esta ha sido diseñada para la pista. Es muy fácil de manejar, y pude encontrar el feeling muy rápidamente. Soy muy positivo y estoy impaciente por correr con esta moto.

Así luce la Ducati Panigale V4 RF 2019 de Álvaro Bautista

Recién aterrizado del paddock de MotoGP, Álvaro Bautista también ha comentado su primera salida con la montura de WorldSBK: Después de tantos años en MotoGP ahora tengo un nuevo reto por delante, y estoy realmente motivado. En Ducati he encontrado una gran familia. Ellos confían en mí, y estoy muy contento de estar aquí. Espero divertirme mucho en este nuevo escenario e intentaré hacer todo lo posible. La moto de WorldSBK me sorprendió mucho. Es muy diferente si la comparamos con la de MotoGP, pero los tiempos son similares. Con la Superbike también puedes ser muy rápido. Ahora veremos qué pasará este año.

Galería de fotos
  • Bautista enamorado de su nueva Ducati Panigale V4 RF 2019
  • Álvaro Bautista junto a su Ducati Panigale V4 RF 2019
  • Davies y Bautista en la presentación oficial del equipo Ducati SBK 2019 en Italia
  • Chaz Davies muerde el alerón de su Ducati Panigale V4 RF 2019
  • Así luce la Ducati Panigale V4 RF 2019 de Álvaro Bautista
  • Ducati Panigale V4 RF 2019 Davies y Bautista
  • Instrumentación de la Ducati Panigale V4 RF 2019
  • Controles de la piña izquierda de la Ducati Panigale V4 RF 2019
  • Frontal y trasera de la Ducati Panigale V4 RF 2019
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK 2019: Bautista y Rea empatados en lo que a motores se refiere

Dorna publica la lista con los motores en uso

WorldSBK ha publicado la lista con los motores que cada piloto tiene en uso. Tras cinco rondas, hasta cinco pilotos (...)

Un fallo en la IMU de la Ducati Panigale V4 provocó el grave accidente de Eugene Laverty

Un fallo en la Ducati, posible culpable

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en Imola, Eugene Laverty tuvo una fortísima caída en la que (...)

Imola: el centro de la tormenta

La lluvia no fue el principal problema

El trazado italiano es, sin lugar a duda, una de las pistas más impresionantes de toda la temporada. Un circuito (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por