Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Álvaro Lozano favorito para la 5ª del MX Elite en Las Salinas

El circuito de Las Salinas, que cumple su 15º aniversario, recibirá a un Álvaro Lozano llega a Alhama de Murcia como favorito del MX Elite.

  • 19/05/10
  • MX Elite
  • MX Elite
Álvaro Lozano - podio Almaha de Murcia 2009

Un certamen “Elite” merece este apelativo porque en él se agrupa los mejor, la referencia, lo selecto… desde pilotos, a motos, sin olvidar los motoclubes y los circuitos. Por eso tanto el Motoclub Alhama, con sus 33 años de historia, y el trazado de Las Salinas, que ya cumple su 15 aniversario, tienen por derecho propio una presencia entre la Élite.

Maxime Lesage

Maxime Lesage se lo pondrá difícil a Lozano.

Circuito de Las Salinas

Por las Salinas han pasado los mejores pilotos nacionales pero incluso también mundialistas en las ediciones en las que el trazado murciano ha albergado citas del Campeonato del Mundo de MX3 así como del Europeo. Se trata de uno de los escenarios españoles con mayor prestigio y actividad de forma continuada en el cross.

Las Salinas, inaugurado en 1995 albergando un Campeonato de España, es un trazado largo con sus 1.750 metros, diseñado de la nada de forma específica, plagado de saltos de todo tipo –subida, bajada, cortados…‐, espectaculares y grandes, detalle que resulta del agrado de los pilotos. Destacan sus tres saltos en curva, inusuales en España, muy técnicos, como lo es todo el recorrido, bastante rápido. Además, admite múltiples trazadas que permiten y facilitan los adelantamientos. Rodar rápido en Alhama exige saber saltar muy bien, en velocidad y longitud, pues aquí el tiempo en el aire y el tipo de vuelo cuenta mucho más que en otros circuitos donde el paso por las curvas y las apuradas de frenada toman mayor protagonismo. La salida es un punto de emoción pues tras la recta se llega a una curva cerrada a izquierdas – por cierto, son mayoría sobre las de derechas ‐ en la que hay que librar bien el paso para no verse atrapado en una caída. La superficie del suelo de tipo blando, labrado y muy regado en las primeras tandas para evitar el polvo, implica mayor técnica de conducción.

Adrián Garrido

Adrián Garrido también estará en la lucha por el podio.

La villa de Alhama, nombre que alude a las aguas curativas de sus manantiales – Al hamma significa caño termal ‐, se vuelca con el evento Elite del municipio, acudiendo el público con devoción a la llamada del cross, creando una atmósfera singular. Los que no puedan ir pero quieran vivir las carreras tendrán que sintonizar Intereconomía TV en TDT para ver la cita en directo con otra intensa matinal dominical. Y además con el complemento de la divertida copa monomarca Kawasaki Green Cup que siempre aporta mangas intensas y emocionantes.

Álvaro Lozano parte como favorito

Tras haber competido este pasado fin de semana en el Mundial de MX1, Lozano comentaba que había puntuado «sin arriesgar allí para aprovechar la oportunidad de Alhama. Barragán está lesionado y Campano correrá en Bulgaria el Mundial MX3 así que me veo en la obligación de ganar y sacar buenos puntos. El año pasado ya gané en Alhama así que espero repetir». Lozano podrá inaugurar el casillero en la clasificación de triunfos de mangas – sólo Barragán ha ganado este año ‐ que puntúan para el trofeo Mercedes Benz MX Elite Award que premia al final de año con una furgoneta Vito al piloto que sume más series ganadas. Pero pilotos como Maxime Lesage, Adrián Garrido, Francisco Millán … no le dejarán ganar y querrán también triunfar.

Galería de fotos
  • Álvaro Lozano - podio Almaha de Murcia 2009
  • Maxime Lesage
  • Adrián Garrido
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por