Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álvaro Molina con Córdoba P.H. en la tercera prueba del Mundial de Resistencia, las 8 horas de Albacete

Ha realizado unos brillantes entrenamientos libres que le permiten ser optimista de cara a la ronda española.

  • 03/07/09
  • JAS
  • Racepixx
ampliar foto

Tras su gran actuación en la anterior prueba de Alemania en la que el granadino y su equipo, el Córdoba P.H., consiguieron la cuarta plaza en su categoría (Copa del Mundo Superstock 1000), Álvaro Molina y sus compañeros han realizado unos entrenamientos libres en el circuito de la Torrecica en Albacete que han sido muy provechosos. El granadino realizó más de 125 vueltas a la pista manchega en un solo día, lo que supone aproximadamente unas 10 vueltas más de las que tendrá que realizar durante la carrera.

Mucho calor rodando en Albacete

El bravo piloto andaluz de Huétor Vega terminó exhausto y perdió más de 3 kilos de peso corporal en tan solo un día. Parte de ese peso es agua pero una gran parte es grasa y reservas de carbohidratos. Los tiempos realizados fueron mejores que los marcados en los entrenamientos invernales con Dunlop en Marzo a pesar de que la temperatura del asfalto superó los 50º centígrados. Esta circunstancia obligó al equipo a buscar neumáticos distintos a los utilizados en la anterior carrera ya que, con el asfalto tan caliente, las gomas se sobrecalentaban y patinaban en exceso.

Tras los entrenamientos libres Álvaro ha declarado que «ante todo quiero agradecer al circuito que nos haya dado esta oportunidad de entrenar a los españoles participantes que, por cierto, seremos muchos más de los habituales. Me encanta esta pista y me trae muy buenos recuerdos de todas las etapas de mi carrera deportiva. Para mañana queremos probar otros Dunlop distintos a los que usamos en los libres porque hace tanto calor que el neumático supera los 110º C y patina muchísimo. Tenemos que mejorar la puesta a punto para conseguir más agarre y más duración, lo cual es muy difícil. Quiero agradecer a todos los aficionados que se van a desplazar desde toda Andalucía para disfrutar de este bonito deporte apoyándonos, especialmente, a los de mi fanclub (La Peña el Chaparral) y a los de Huétor Vega y la Mancomunidad del Río Monachil. Como cada año, estáis todos invitados.»_

Albacete es un circuito muy sinuoso y técnico con 12 curvas, 8 a derechas y 4 a izquierdas. Cuenta con una bonita chicane y, aunque es casi plano, es una pista muy completa porque abundan las aceleraciones y frenadas fuertes, tiene curvas enlazadas, una rápida y varios cambios en aceleración y con la moto inclinada. Es una pista que le encanta al granadino como lo demuestra su palmarés: más de diez trofeos de los que varios son navajas enmarcadas que se le entregan en el podio a los ganadores; y es que el de Andalucía ha ganado aquí en 75cc, 125, 250 en los campeonatos de Castilla la Mancha, España y Europa.

Horarios de las 8 horas de Albacete

Los primeros entrenamientos clasificatorios están previstos para hoy a las 14:30 horas, los segundos a las 18:30h y los nocturnos se celebrarán a las 22:30h de la noche. El sábado a las 18h tendrá lugar la salida y la carrera concluirá a las 02:00h del domingo día 5.

Clasificación general del Mundial de Resistencia

  1. Naimi/Shinjo/Delhall, . QAT Suzuki Qatar Endurance R.T. 45 puntos
  2. Foray/Tangre/Bulle, . FRA Suzuki Suzuki Oficial J.T. 25 puntos
  3. Millet/Srdano/Leleve, . FRA Yamaha Team LGT 57-Z.R. 20 puntos
  4. Lagrive/Ganfor/Jauln, . FRA Suzuki Moto 45 16 puntos
  5. Prulhie/Andrie/Gnemm, . FRA Suzuki TRT27 16 puntos
  6. Molina/Sainz/Castro, . ESP Kawasaki Cordoba P.H. 16 puntos
Galería de fotos
  • piloto Álvaro Molina
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

8 horas de Albacete

Victoria de BMW Motorrad Francia 99 en las 8 horas de Albacete

El BMW Motorrad Francia 99 se adjudica las 8 horas de Albacete

306 vueltas completaron los vencedores de las 8 Horas Nocturnas de Albacete puntuables para el mundial de resistencia de motos (...)

El Suzuki SERT se hace con la pole albaceteña

El Suzuki SERT se hace con la pole de las 8 horas de Albacete

Desde la cuarta plaza del viernes a la pole para los franceses, que saldrán en cabeza de las 8 horas (...)

El equipo austriaco Yart se hace con la pole provisional

El Yamaha YART pole provisional de las 8 Horas Nocturnas de Albacete El Monster Yamaha YART pole provisional de las 8 Horas Nocturnas de Albacete

Arrancan los primeros entrenamientos cronometrados de la segunda carrera del mundial de resistencia de motos que se celebra estos días (...)

Más noticias de 8 horas de Albacete »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por