Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álvaro Molina consigue la tercera posición en los entrenamientos de Bol d'Or

El de Andalucía ha sido el más rápido de los pilotos de Kawasaki y el mejor Español en Superstock.

  • 11/09/09
  • Equipo Mas
  • Widerek
ampliar foto

Álvaro Molina, el piloto andaluz de Huétor Vega, a realizado un fantástica sesión de entrenamientos clasificatorios para la penúltima carrera del Mundial de Resistencia, la 73ª edición de las 24 horas del Bol d'Or, alcanzando la tercera posición de la categoría de Superstock.

Para esta segunda y definitiva sesión cronometrada que se ha celebrado en seco aunque con el cielo amenazando con lluvia, el equipo Córdoba P.H. tenía quería salir con un neumático trasero de compuesto blando para después cambiarlo por uno de clasificación hacia el final. Este planteamiento se modificó y Molina salió a pista con un neumático de carrera con el que realizó un gran tiempo: 1:45,5.

Álvaro paró en boxes, montó el que a la postre ha sido el único neumático de clasificación que ha usado en todo el año y consiguió marcar un crono de 1:44,5. El granadino se mantuvo segundo en la clasificación hasta que faltando solo un minuto Al Naimi, del equipo de Qatar campeón en título, le arrebató esa plaza por tan solo unas centésimas de segundo.

El granadino estaba contento con el tiempo realizado, aunque según los tiempos que venía realizando en los dos primeros parciales hubiera hecho 1:43 de no ser porque en el último se encontró con un piloto mucho más lento en su trazada.

Un gran resultado que es aún más meritorio si tenemos en cuenta que estamos en el país con más nivel del mundo en resistencia y en una carrera que tiene más del triple de inscritos que la de Albacete…. la mayoría de ellos son especialistas en esta prueba como ocurre en el rally Dakar, donde hay muchos más participantes que en las otras pruebas del mundial de Raids por este mismo motivo.

El tiempo de Dailos Sainz (1:47,5) y de Luis Castro (1:48,9) le dan al equipo la duodécima posición en la parrilla de salida aunque el equipo es optimista para la carrera en la que el principal objetivo es mantener la tercera posición en la clasificación general tras las 24 horas que dura. La prueba, que será televisada, comienza a las 15:00 horas del sábado y termina a las 15:00h del domingo.

Álvaro Molina: «Estoy contento por la posición que he conseguido, sobre todo porque de no haber perdido tanto tiempo en mi mejor vuelta hubiera hecho 1:43 y me habría colocado segundo. Ya no queda más tiempo para mejorar la puesta a punto por lo que nos centraremos en la estrategia y en la elección de neumáticos ya que podemos elegir entre traseros de una, dos o cuatro horas mientras que el delantero tenemos claro que aguantará cuatro horas.

Mañana en la carrera lo más importante será terminar puesto que es muy fácil tener problemas que impidan llegar a meta. De hecho, lo normal es que no acabe ni la mitad de los 53 participantes. Creo que el clima y el cansancio de pilotos, equipo y desgaste de la moto serán los mayores obstáculos así que estoy preparado para darlo todo como siempre. ¡Quiero dejar el pabellón español y Andaluz bien alto!.»

Clasificación entrenamientos Bol d’Or viernes

  1. Tangre, C. (FRA) Suzuki – J.T. Suzuki Oficial 1:42,884
  2. Alnaimi, S. (QAT) Suzuki – Qtar 1:44,421
  3. Molina, A. (ESP) Kawasaki – Cordoba P.H. 1:44,517
Galería de fotos
  • Álvaro Molina - Magny-Cours 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

24 Horas de Bol d'Or

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): sólida victoria del Yamaha GMT94

El equipo Yamaha GMT 94 celebra la victoria en el Bol d'Or 2017

Los vigentes campeones del mundo han comenzado la temporada 2018 ganando la mítica cita de la resistencia francesa de 24 (...)

FIM EWC 2018 (Bol d’Or): El SCR Kawasaki da el primer aviso

El SCR Kawasaki consigue la primera pole position de la temporada

La bala verde ha lanzado el primer aviso en la legendaria prueba de resistencia, las 24 horas de Bol d'Or. (...)

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): Arranca el Mundial

Este fin de semana arranca el Mundial de Resistencia

El Campeonato del Mundo de Resistencia da el pistoletazo de salida este fin de semana en Francia en el mítico (...)

Más noticias de 24 Horas de Bol d'Or »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por