Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álvaro Molina recibe el premio «Ideales 2008» como reconocimiento a sus méritos y valores deportivos

El galardón lo otorga el Diario Ideal, líder en prensa regional en Andalucía y perteneciente al Grupo Vocento.

  • 14/07/09
  • Equipo de Motociclismo Mas
  • Ideal
ampliar foto

El piloto de motociclismo Álvaro Molina, ha recibido el premio “Ideales 2008” por su impecable trayectoria en los circuitos y su contribución a la difusión de los valores deportivos. El diario Ideal le otorgó el premio en una gala presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

En sus palabras de agradecimiento tras recibir el premio, el piloto granadino afirmó que «hoy no estoy aquí solo para recibir este premio. Tras de mí está, en primer lugar mi equipo y mi familia; luego, todas las personas, empresas e instituciones que me han apoyado en estos años; quienes me han prestado el imprescindible a poyo económico, y quienes se han dado madrugones para ir a verme correr, siempre con el objetivo de traer a mi tierra, a nuestra tierra, los mejores resultados posibles, luchando contra la adversidad, y en muchas ocasiones, contra la injusticia».

Para Álvaro Molina, el premio “Ideales 2008” supone un acicate en su constante deseo por mejorar como piloto y como deportista. El piloto ha afirmado que «este premio me hace una profunda ilusión. La misma que siento cada vez que nuestro trabajo aparece reflejado en las páginas de Ideal, un diario que me ha acompañado a lo largo de toda mi trayectoria. Agradezco por ello a la Redacción el honor que me hace entregándome este premio, y felicito igualmente al resto de galardonados, como felicito a esa ingente cantidad de deportistas que, como yo, a lo largo de las dos décadas de existencia de estos premios, han visto rec ompensado su esfuerzo y dedicación».

En su discurso de clausura del acto, el presidente de la Junta de Andalucía dedicó unas cariñosas palabras al piloto, al que le comentó: «Para mí el deporte es un ejemplo para la ciudadanía y, sobre todo, para los jóvenes. Es importante tener muy presentes los valores del deporte en cualquier ámbito de la vida, y tú transmites muy bien los valores del deporte que, además, se reflejan en tu trayectoria y a lo largo de toda tu carrera».

Deportistas como la esquiadora María José Rienda, el marchador Francisco Fernández “Paquillo” y el ciclista Francis Cabello han sido también merecedores de este galardón en años anteriores.

Un año de reconocimientos para Molina

Esta distinción se une a otros galardones recibidos este año, tales como las medallas al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Motociclismo y de la Federación Andaluza; “Mejor Deportista Masculino del Año”, elegido por la Asociación Española de la Prensa Deportiva en Granada; “Gesta Deportiva” en reconocimiento a su sexto título europeo de 250; Premio “Quijote del Motociclismo” (galardón que antes recibieron Aspar, Álvaro Bautista, Ricardo Tormo y Crivillé), y la distinción como Socio de Honor e Insignia de Oro por parte del Moto club Despacito.

Trayectoria de Álvaro Molina

El piloto granadino Álvaro Molina es dos veces Campeón de España de Motociclismo en la categoría de 125cc, y seis veces campeón de Europa de Motociclismo en la categoría de 250cc Gran Premio, siendo el único piloto en la historia que ha ganado tantos títulos continentales. Disputa en la actualidad la Copa del Mundo de Resistencia Superstock 1000, una de las categorías del Mundial de Resistencia, ocupando el tercer lugar de la clasificación tras su reciente podio en las 8 Horas de Albacete, tercera prueba del Campeonato.

Galería de fotos
  • Álvaro Molina recibiendo el premio Ideales 2008
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Repostar en las estaciones de servicio Shell tiene premio

Miles de regalos Shell hasta el próximo 16 de julio

Shell celebra la llegada de la primavera con todos los usuarios y, por repostar en alguna de sus estaciones de (...)

Ride Sunday 2018: rueda con tu moto por una causa solidaria

Triumph te ayuda a cambiar el mundo

Tras el éxito del Distinguished Gentleman's Ride, que ya acumula seis ediciones, Triumph vuelve a patrocinar un nuevo evento internacional (...)

Shell presenta su nuevo carburante Shell V-Power con tecnología Dynaflex

Nuevo carburante Shell V-power Dynaflex

Shell ha aprovechado el marco incomparable del Gran Premio de España de Fórmula 1 para presentar su nuevos carburantes Shell (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por