Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Motocross 2015 (Utah): Ryan Dungey se lleva el campeonato

Fotos: Cudby S
A falta de una cita para que concluya la temporada 2015, el piloto estadounidense se ha adjudicado matemáticamente el campeonato y consigue el doblete después de haber vencido el AMA SX. Barcia y Roczen se jugarán la segunda posición en Indiana.

La temporada que ha llevado a cabo Ryan Dungey en 2015 está fuera de toda duda. Después de conseguir el título de AMA SX en la temporada invernal, cuando llegó el momento del “Outdoor”, el piloto de KTM también mostró su gran nivel de forma para luchar por el campeonato en los espectaculares y rápidos circuitos de motocross estadounidenses, anotándose cinco victorias.

Cuando el campeonato llegó a Utah el pasado fin de semana a Dungey le valía conseguir cuatro puntos más que Justin Barcia para conseguir el título. De esta manera la presión era baja para Ryan, que a pesar de ello volvió a conseguir la victoria tras acabar las dos carreras en primera posición por delante del alemán Ken Roczen y muy distanciado de un Barcia que únicamente pudo alcanzar la quinta posición en la primera carrera y la tercera en la segunda.

Después de este fin de semana aún queda la cita de Indiana, en la que el subcampeonato está en juego entre Justin Barcia, que cuenta con 407 puntos y el propio Roczen que ha recortado a 5 los puntos que le saca el estadounidense.

Tras acabar la prueba un exultante Dungey declaraba: “Todo ha ido de forma fantástica y estoy realmente feliz. Sabía que no era complicado lograr los cuatro puntos que necesitaba para confirmar el título, pero lograrlo con dos victorias ha supuesto poner la guinda a la temporada. Tanto yo como el equipo hemos trabajado muy duro durante los últimos meses para que esto haya podido suceder y este título supone la mejor recompensa a todo este esfuerzo. Los chicos han hecho un gran trabajo con la moto, que ha estado perfectamente a punto en cada carrera, no puedo pedir más. No tengo planeado hacer ningún cambio para la prueba final en Indiana la próxima semana y tan solo deseamos volver a sentir el placer de la victoria en esta última carrera para redondear una temporada fantástica. Después de Indiana tengo previsto tomarme unas largas vacaciones, algo que necesitamos tanto yo como mi esposa. Desde que nos casamos el año pasado no hemos tenido un momento de descanso.La competición en los EEUU es muy dura, porque son 29 carreras muy seguidas, sin prácticamente tiempo para descansar ni para recuperar posibles lesiones. En pasadas temporadas no lo notaba tanto y disputaba todas las pruebas en las que se solicitaba mi presencia, pero actualmente estoy literalmente agotado y he decidido tomarme el mes de septiembre de descanso total. En octubre tenemos bastantes carreras programadas antes de prepararnos a fondo y probar cosas en noviembre y diciembre de cara al Supercross.”

Lo último

Lo más leído