AMA Motocross 2016: dobletes para Ken Roczen y Cooper Webb


Después de seis pruebas disputadas, Ken Roczen aventaja a Eli Tomac en 53 puntos, una diferencia abultada pero no suficiente como para que el piloto de Suzuki se pueda relajar. El alemán busca su segundo título del AMA Motocross, volver a tener el número uno que consiguió en la temporada 2014 peleando mano a mano con su entonces compañero de equipo Ryan Dungey. Ahora, bajo el amarillo de Suzuki, su dominio es aplastante y tan sólo parece que hay un rival capaz de hacerle sombra.
Eli Tomac, con sus dos segundas plazas, se aleja un poco más del liderato y su esperanza es que Roczen cometa algún fallo. Por lo visto en RedBud (Michigan) la pelea va a estar entre los dos, con el permiso de un renacido Justin Barcia y un Broc Tickle que en esta carrera ha conseguido su segundo cajón consecutivo. Los candidatos al título son cada vez menos y la lista de bajas sigue aumentado. Cole Seely se ha unido tras romperse el dedo meñique de su mano derecha mientras entrenaba. Uno más que añadir a la lista donde están Ryan Dungey, Jason Anderson, Trey Canard o James Stewart.
En la categoría del cuarto de litro, Cooper Webb ha completado un fin de semana tan bueno como malo ha sido el de Joey Savatgy. Webb se llevó la victoria en las dos mangas, mientras que el hasta ahora líder sufrió una caída en la segunda manga que le aleja del liderato y le dejó fuera del podio, después de hacer segundo en la primera carrera. El podio lo completaron Jeremy Martin (ahora tercero en la provisional) y Zach Osborne. El próximo fin de semana, la actividad del AMA Motocross entra en su segunda face en Southwick (Massachusetts).