SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

AMA MX 2019 (Hangtown): Ken Roczen vuelve a ganar casi tres años después

Tras casi tres años sin subir a lo alto del podio por culpa de las lesiones, Ken Roczen ha vuelto a la senda de las victorias. La mala suerte ha estado acompañando al alemán desde que a principios de 2017 se fracturase el antebrazo y el codo, una lesión que le llevó a pasar por quirófano hasta 11 veces.

  • 21/05/19
  • Raquel García
  • Honda
Ha conseguido la victoria en la primera ronda del AMA MX

Este fin de semana ha comenzado el AMA MX en Rancho Cordova, California. El ganador de esta primera cita ha sido Ken Roczen, que pone fin a un periodo de casi tres años sin ganar. Un periodo de tiempo que ha estado marcado por las lesiones y la mala suerte, desde que sufriera la primera grave lesión a principios de 2017.

En la primera carrera Roczen logró una cómoda victoria tras realizar unos agresivos adelantamientos en la primera vuelta, que lo llevaron hasta el primer puesto. Para la segunda manga el terreno estaba más complicado, como consecuencia de la lluvia que había caído sobre el circuito al término de la primera carrera. Pese a todo, Roczen volvió a salir igual de decidido que en la primera serie. Tras adelantar rápidamente a varios pilotos se situó segundo, y comenzó a marcar un fuerte ritmo que le llevó a alcanzar a Eli Tomac, que ocupaba el primer puesto. El alemán consiguió ponerse primero y abrir hueco, pero cometió pequeños errores que hicieron que Tomac lo cogiera y le adelantara. Pero Roczen no iba a dejarse ganar fácilmente e intentó hasta el final pasar a Tomac, aunque no lo consiguió y tuvo que conformarse con el segundo puesto, que le daba la victoria de la primera ronda.

Roczen vuelve a ganar casi tres años después

Sin duda alguna, esta victoria ayudará a Rozcen a olvidar todo lo que le ha sucedido desde 2017. El AMA Supercross 2017 visitaba por segunda vez en la temporada Anaheim, y Ken Roczen llegaba líder tras haber ganado las dos carreras anteriores. Pero el alemán sufrió un impresionante accidente en plena carrera en el que se fracturó el antebrazo y el codo. Comenzó entonces un largo camino para Roczen, que tuvo que someterse a 11 cirugías para reparar los daños sufridos en su brazo izquierdo. Tras perderse el resto de la temporada 2017, el piloto volvió a la competición en 2018 dispuesto a dejar atrás la lesión. Pero en la sexta ronda del AMA Supercross 2018 el piloto se vio involucrado en un accidente con Copper Webb. Su brazo quedó entre el basculante y la rueda de Webb, lo que le ocasionó fracturas en su mano derecha y lesiones en los ligamentos. Nuevamente, Roczen tenía que decir adiós a la temporada para operarse.

El alemán ha tenido que superar dos graves lesiones

Tras terminar la temporada 2019 del AMA Supercross con varios podios, ha sido en este inicio del AMA MX donde Rozcen ha vuelto a lo más alto del podio. “Estoy absolutamente emocionado”, decía Roczen tras celebrar la victoria, “lo que hemos hecho hoy ha sido muy importante para mí, para el equipo y para nuestro progreso. Eli y yo tuvimos una buena batalla. Me lo tomé con calma y no quise forzar las cosas para arriesgarme a cometer un error y perder el liderato. Esta es una gran manera de empezar la temporada”.

Galería de fotos
  • Ha conseguido la victoria en la primera ronda del AMA MX
  • Roczen vuelve a ganar casi tres años después
  • El alemán ha tenido que superar dos graves lesiones
  • Roczen celebra la victoria en el AMA MX
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por